Política
Allanamiento en el despacho de ex Kueider
Lo dispuso luego de que el ex legislador entrerriano perdiera sus fueros tras ser expulsado ayer del Senado por una amplia mayoría de votos. También ordenó nuevos allanamientos a domicilios vinculados a él y su entorno.
Está siendo investigado en una causa por enriquecimiento ilícito y el pago de coimas por la empresa Securitas a ex funcionarios de Entre Ríos
[Mariel Fitz Patrick]
[Juan A. Bracco]
[La puerta del despacho de Kueider en el Senado tiene fajas de cierre desde ayer jueves por pedido de la jueza Arroyo Salgado]
La puerta del despacho de Kueider en el Senado tiene fajas de cierre desde ayer jueves por pedido de la jueza Arroyo Salgado
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó el allanamiento del despacho de Edgardo Kueider en el Senado. Lo dispuso en un oficio enviado esta mañana al presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, en la causa por enriquecimiento ilícito que tramita en el Juzgado Federal de San Isidro. Abdala reemplaza a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a cargo del Ejecutivo por el viaje de Javier Milei a Italia.
[La jueza Arroyo Salgado analiza cómo pedir la extradición del ex senador Kueider, investigado por enriquecimiento ilícito y el caso Securitas]
Te puede interesar:La jueza Arroyo Salgado analiza cómo pedir la extradición del ex senador Kueider, investigado por enriquecimiento ilícito y el caso Securitas
Para llevar a cabo el allanamiento y registro del despacho, que ayer fue fajado a pedido de la magistrada, necesita la autorización del presidente de la Cámara. En la nota, Arroyo Salgada fundamenta el pedido en que “dentro del mismo, podrían hallarse elementos de prueba que permitan corroborar las hipótesis delictivas bajo examen”.
La jueza avanzó con el pedido luego de que Kueider fuera expulsado del Senado en una sesión especial ayer por la tarde, lo que implicó la pérdida de sus fueros como legisaldor nacional.
[Confirmaron que Villarruel había sido notificada dos días antes de que Milei viajaba a Italia el jueves al mediodía]
Te puede interesar:Confirmaron que Villarruel había sido notificada dos días antes de que Milei viajaba a Italia el jueves al mediodía
A su vez, la magistrada dispuso una nueva tanda de allanamiento a domicilios de Kueider en la ciudad de Concordia y en la Ciudad de Buenos Aires.
[Allanamiento de Gendarmería esta mañana en el domicilio de al segunda esposa de Kueider, en Concordia (Gentileza: Diario Río Uruguay)]
Allanamiento de Gendarmería esta mañana en el domicilio de al segunda esposa de Kueider, en Concordia (Gentileza: Diario Río Uruguay)
En la ciudad entrerriana, de donde es oriundo el ahora ex legislador y comenzó su carrera como concejal en 1999, Gendarmería Nacional está realizando un nuevo operativo dispuesto por la jueza en una finca que pertenecería a la segunda esposa, Liliana Di Lello, con quien tiene dos hijos menores. La mujer es kinesióloga y trabaja en el Ministerio de Salud de Entre Ríos.
[Quién es Stefanía Cora, la militante K que asumirá la banca de Edgardo Kueider: el mensaje de Wado De Pedro]
Te puede interesar:Quién es Stefanía Cora, la militante K que asumirá la banca de Edgardo Kueider: el mensaje de Wado De Pedro
El procedimiento comenzó a primera hora de la mañana en la casa ubicada en calle Dr Sauré 49, esquina calle Entre Ríos, en cercanías de un hipermercado. Es el domicilio en que vivía el matrimonio. Según pudo saber Infobae, estarían separados de hecho hace más de un año, al menos.