Política
Sorpresivamente un Oso Melero u Oso Hormiguero pasea por el centro de Monte Caseros

Sorpresivamente un Oso Melero u Oso Hormiguero pasea por el centro de Monte Caseros
09/10/2024 |

En la noche del martes, un Oso Hormiguero deanvulaba por la ciudad de Monte Caseros. Las redes sociales se hicieron eco de varios videos donde se lo ve caminiar sin prisa por las calles de la ciuad hacia la costanera. Su hábitat es Sudamérica, siempre al este de los Andes, desde Venezuela, hasta el norte de Argentina y Uruguay.

La ciudad en alerta y muy entusiastas en que se lo pueda encontrar para devolverlo a su habitat. Si algun ciudadano lo ve, debe avisar a las autoridades.

Es muy cuirioso que esta especie aparezca de la nada por el centro de Monte Caseros. 

El oso melero u oso hormiguero amazónico es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

En realidad, el oso hormiguero no pertenece a la familia de los osos (estos son los úrsidos), sino a la familia de los Xenarthra (o desdentados) y está más relacionado con perezosos o armadillos.
Se conocen dos tipos de osos hormigueros, fácilmente diferenciables por su tamaño: el enano y el gigante.
El oso hormiguero tiene una vista deficiente, pero un olfato muy desarrollado, lo que les facilita la búsqueda de alimento.
Los osos hormigueros son animales solitarios, y normalmente solo se juntan para aparearse, en una época concreta del año.
Suele habitar en selvas pluviales, bosques o sabanas. Aunque muestra tendencia a buscar alimento en zonas más llanas o abiertas, le gusta descansar en zonas arbóreas.
Es capaz de trepar por las ramas con fluidez gracias a sus particulares zarpas con pulgares puntiagudos.
Es un animal en peligro de extinción: esto se debe a la tradición de su caza para alimentación, por parte de diversas tribus, y a su baja natalidad, ya que solo tienen una cría por parto. Este último factor ralentiza el proceso de reproducción y hace que los intentos por perpetuar la especie con ayuda de los humanos resulten más complejos.


Oso Hormiguero