A 42 Años Del Ataque Al Invencible
Conferencia : "Malvinas siempre. Los héroes del ataque al Invencible"

Conferencia : "Malvinas siempre. Los héroes del ataque al Invencible"
05/06/2024 |

Invitados por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, dos héroes de la Guerra de Malvinas brindarán una conferencia el viernes 7 de junio a las 18 hs, en la Legislatura.


El 30 de mayo de 1982, hace cuarenta y dos años, un grupo de militares argentinos llevó a cabo una audaz incursión contra el portaaviones británico, en el que descargó bombas de 250 kilos y empleó el último misil Exocet disponible. Fue la primera y única misión conjunta entre la Armada y la Fuerza Aérea durante la guerra de Malvinas. 
El brigadier Ernesto Ureta y el Comodoro Gerardo Isaac, dos de los sobrevivientes de la riesgosa operación, que pertenecían al Grupo Caza de la Fuerza Aérea, brindarán una conferencia de divulgación en Corrientes, invitados por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.
La charla se realizará el viernes 7 a las 18 horas en el recinto legislativo, ubicado en Salta 545, y está dirigida al público en general con entrada libre y gratuita.
Previamente, ese mismo día a las 11 hs. en el Salón de Acuerdos de la Legislatura, ambos invitados brindarán una conferencia de prensa.
Brigadier Ernesto Rubén Ureta 
Integró el Grupo 4 de Caza que el 30 de mayo de 1982 atacó en el marco de la Guerra de Malvinas al HMS Invencible de la Flota Británica. A raíz de esta acción fue merecedor de la más alta condecoración militar otorgada por la República Argentina La Cruz al heroico valor en combate y fue declarado "Héroe Nacional".
Comodoro Gerardo Guillermo Isaac 
Formó parte del Grupo 4 de Caza que el 30 de mayo de 1982 atacó en el marco de la Guerra de Malvinas al portaaviones HMS INVINCIBLE de la Flota Británica. A raíz de dicha acción fue merecedor de la más alta condecoración militar otorgada por la República Argentina la Cruz al heroico valor en combate y fue declarado "Héroe Nacional".