Tres Hermanos De La Matanza Serían Los Asesinos
Femicidio en Monte Caseros: confirmaron que la víctima fue abusada y a puñalada, los presuntos asesinos están detenidos&l
La víctima sufrió un abuso sexual y fue a puñalada. Los tres sujetos detenidos son un hombre de 30, otro de 27 y un menor de 17 años, quienes son hermanos entre sí, todos de apellido Espíndola oriundos de La Matanza, Buenos Aires.
Al respecto, la Fiscal de Investigaciones Belén Arrúa expresó en diálogo con un medio radial que «en el día de ayer se han entrevistado a 6 personas que estuvieron en el lugar del hecho, posteriormente a ello, que han colaborado para poder aportar datos importantes para la investigación, y también se ha hecho el periférico el lugar”.
“Hemos concurrido al lugar de manera inmediata el llamado de la policía, que trabajó de manera eficiente realmente, junto con la perito”, indicó, agregando que “hemos podido establecer cuáles eran las evidencias importantes que podrían recolectarse durante esa oportunidad. Posterior a eso, se hizo la detención de las 3 personas que están sospechadas hasta el momento del delito, y estamos haciendo en este momento el acompañamiento de la madre como víctima colateral».
Respecto a la víctima, Arrúa indicó que «ya se hizo el examen cadavérico y la autopsia, y en base a eso, sí, el abuso fue comprobado”, y agregó que “la calificación provisoria es abuso sexual con acceso carnal y de femicidio».
Cabe recordar que el cuerpo de la menor de 13 años fue encontrado alrededor de las 11.30 de ayer, en un “arroyo lindante con un asentamiento cercano a Villa Fedulo” y que tenía “a simple viste algún tipo de lesión o signo de violencia en su humanidad”.
La fiscal Arrúa confirmó "estamos esperando los informes, ya se hizo el examen cadavérico y la autopsia y en base a eso el abuso fue comprobado", afirmó.
La calificación provisoria de la casusa es "abuso sexual con acceso carnal seguido de femicidio".
Detenidos
La doctora Arrúa también confirmó que los tres detenidos son hermanos y son oriundos de Buenos Aires, a la vez que indicó que no se puede determinar hasta el momento que la responsabilidad mayor del crimen recaiga sobre uno de los hombres, el mayor de todos. Asimismo dijo que aguardan los informes sobre sus antecedentes.
"Estamos en una etapa investigativa y preservamos datos. No queremos que se malinterprete ni haya influencias con respecto a este hecho", expresó.
La fiscal afirmó que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca, "estamos esperando los informes médicos para corroborar todas las dudas". A la vez informó que se esperan los informes para determinar la hora de muerte de la adolescente.
El espeluznante hallazgo fue ayer en horas de la mañana un vecino encontró el cuerpo de la menor de 13 años identificada como Milagros Espinosa, en el Barrio Florida por calle Mendoza al fondo a orillas del arroyo Mamangá en la mencionada localidad.
En la zona se desplegó un importante operativo policial para recuperar y analizar el cuerpo. En el lugar se hizo presente la médica forense y la fiscal de Instrucción de Monte Caseros, Clara Belén Arrúa.
Según los primeros datos de la investigación el cuerpo encontrado de la menor presentaba signos de abuso sexual. La fiscal dijo ante los medios locales que "los principales sospechosos y posibles autores están detenidos, queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso".
"El cuerpo de la menor será trasladado a Paso de los Libres. Se están haciendo todos los peritajes. Ahora vamos a entrevistar a los testigos y queremos hacerlo lo más rápido posible para tener fresca la memoria de los mismo y que sus testimonios sean realmente importantes y relevantes", sostuvo la fiscal.
Consultada sobre cuál sería la carátula de la causa expresó, "por el momento la carátula sería ‘abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado seguido de muerte’, esto es provisorio porque debido a que el hecho es muy reciente y aún no se puede dar una calificación, todavía hay cosas por hacer".
"No se pudo establecer la data de la muerte, el cuerpo fue derivado para realizar la autopsia correspondiente", dijo y agregó, "aparentemente el mismo presentaba una herida de arma blanca y dicho dato se corroborará con las pericias, al igual que, si hubo consumo de sustancias tanto por parte de los autores como de la víctima"
Andrés Villalba, vecino del lugar, en diálogo con los medios relató: "Nosotros nos estábamos preparando para ir a hacer un trabajo en la quinta y ahí aparece un vecino gritando que encontraron una chica muerta en el arroyo, esto habrá sido a las 09:30 más o menos. Salimos a mirar, empezamos a ver gente pero no sabíamos qué había pasado y el muchacho que vive acá a media cuadra dice, ‘ahí está el cuerpo, es Mili, la hija de la doña, vecina nuestra, Espinosa, a la hija parece que la mataron", cuando llegamos habían unos chicos que salieron a disparar, aparentemente le habrán visto ellos o eran ellos, no sabemos nosotros y ahí empezó la discusión", dijo el vecino quien confirmó conocer a la víctima.
Por otro lado señaló que: "Vinimos a verificar pero cómo está el cuerpo no podemos decir cualquier cosa, estaba boca abajo aparentemente. De ahí fuimos a preguntar en una casa donde ella se juntaba y la señora decía no saber nada pero habían dicho que anoche la vieron acá, a lo que dijo que en la casilla de al lado había dos o tres muchachos porteños, que habían venido hace un tiempo".
Según el relato de este vecino hubo una acusación hacia estos, uno de ellos había dicho no tener nada que ver y señalado a un supuesto autor.