LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
El Circuito Correntino de Running tendrá nueve fechas y el punto de partida será el 7 de abril en Capital

El Circuito Correntino de Running tendrá nueve fechas y el punto de partida será el 7 de abril en Capital
25/03/2024 |

Con el apoyo de la secretaría de Deportes de la Provincia, fue presentado este lunes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Circuito Correntino de Running 2024, que incluye 9 fechas, con inicio el 7 de abril con el Desafío 7 Puntas en Capital.

 

Asimismo, la oportunidad resultó propicia para anunciar el Circuito Correntino de Running Kids, acercando a los niños al deporte, contando con la supervisión de Deportivo El Puente.

Encabezó el lanzamiento, Rubén Velozo, presidente de la Asociación Civil “Corredores del Taragüi”, acompañado por el coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo de la municipalidad de Corrientes, Rafael Segovia y organizadores de las distintas fechas que contiene el Circuito: Matías Robledo (Toropí Trail de Bella Vista), Lali Olivera, Ramón Acevedo y Vanesa Aguirre (Itá Pucú Trail de Mercedes), Patricia Flores (Yatay Ti Calle Trail), Lila Silvestri (La Neike de Goya), Adrián Rojas (San Antonio Trail de Loreto) y Luis Tabares (Desafío Ceibo de Monte Caseros).

Tras agradecer el acompañamiento de la secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Terrile y del municipio capitalino, Rubén Velozo puso de relieve que el Circuito Correntino de Running es un conjunto de carreras unidas bajo la modalidad del campeonato, donde corredores de distintos puntos de la provincia y el país compiten para alzarse con el trofeo de campeón de la temporada, siendo además un proyecto que no se limita solo a lo deportivo, ya que el calendario anual de carreras “integra naturaleza, salud, turismo, hospedaje, gastronomía y cultura”.

“Es un espacio propicio en el que cada localidad puede mostrar todo lo que tiene para ofrecer, recibiendo y albergando a miles de personas entre corredores, familiares, organizadores, staff, organismos oficiales y público en general”, acotó Velozo y expresó luego, que, ese sentido, el Circuito fue nominado “movimiento cultural y deportivo de la Provincia de Corrientes”, resultando ganador del Premio Corrientes en 2023.

El running en la Argentina mostró un crecimiento exponencial en los últimos años y Corrientes no escapa a esa tendencia. Este año, el Circuito Correntino tendrá nueve fechas y dará inicio el 7 de abril con una prueba en la capital provincial. Las localidades de Mercedes y Yatay Tí Calle se suman al calendario.

Desde la organización se destacó que Corrientes, con su asombrosa belleza natural y su terreno diversificado, ofrece un escenario ideal, tanto para el running, como para el trail running.

 

Calendario

La nueva temporada del Circuito arrancará el 7 de abril en Capital con la competencia denominada “Desafío Siete Puntas”. Para esta prueba las inscripciones ya están abiertas y se recorrerán cuatro distancias: 2k, 5k, 10k y 21k.

La segunda fecha está programada el 19 de mayo en Goya, con la tradicional “Otoño Goya Trail Run”.

Continuará el calendario el 30 de junio con la “Toropí Trail Run” en Bella Vista con una novedad: será el primer trail de la provincia que formará parte del Utmb Index Races que permite evaluar el nivel de los corredores que buscan participar en eventos de carácter internacional

Mercedes se sumará por primera vez al Circuito y tendrá su carrera en la cuarta fecha, con la “Itapucú Trail Run”, prevista para el 21 de julio.

La quinta fecha se desarrollará el 18 de agosto con el “Desafío Ceibo” en Monte Caseros.

Posteriormente, el 1 de septiembre, Yatay Tí Calle tendrá su bautismo en el Circuito en el marco de la sexta fecha, con la competencia “Yatay Rural Trail”.

El 6 de octubre será el turno de séptima fecha, con la “Karaí Octubre” en Capital.

A su vez, el 3 de noviembre, la “Neike” en Goya albergará la octava fecha.

El gran cierre será el 7 de diciembre en Loreto, con la “San Antonio Trail”.

El ránking general de la temporada se determinará por distancia y sexo en las categorías juveniles, mayores, intermedia y media.