Sociedad
Los Esteros del Iberá: una fuente de vida para documentar momentos 

Los Esteros del Iberá: una fuente de vida para documentar momentos 
        
 
        
 
        
 
        
 
        
 
        
 
        
 
     
25/03/2024 |

Hay un pulmón que respira en la provincia de Corrientes y son los extensos Esteros del Iberá, con veintisiete portales de ingreso distribuidos en mil setecientas hectáreas en el noreste de Argentina. 

Por: Chelina Fernández

 

Abarca pantanos y lagunas con una fauna abundante que incluye yacarés, carpinchos, zorros, ciervos de los pantanos y cientos de especies de aves.

Elegí el portal Río Corriente para ingresar a Iberá Lodge, en el corazón de la reserva, el cual cuenta con más de 100 hectáreas y muelle privado. El equipo estaba preparado para la aventura, safari fotográfico, navegación, caminatas y cabalgatas para capturar el momento justo de la mano de la documentalista Sabrina Guzmán de The Earth Commitment, fotografiando la naturaleza de manera responsable.

Quien como fotógrafa conservacionista y apasionada del planeta  su objetivo es conectarte con la naturaleza a través de la fotografía y brindarte todas las herramientas para proporcionarte un mayor desarrollo fotográfico.

La navegación comenzó por un laberinto de embalsados y de interminables canales naturales para realizar avistaje de yacarés, ciervos, carpinchos y cientos de aves, congelando momentos únicos con el relato de la guía  Geraldine Quiroz. 

Las caminatas y cabalgatas por los senderos naturales son un ensueño que inflan el corazón de los amantes de la naturaleza que van al paso observando detalladamente en búsqueda de aves y animales con las leyendas intrínsecas de la guía. 

Pero ahí no termina todo, porque en Ibera Lodge la hospitalidad es una gran virtud, y de ello se encarga Verónica Sánchez y su gran equipo,
atentos a los huéspedes respondiendo a las necesidades en búsqueda del pleno bienestar, desde la atención y sus menús típicos del litoral correntino como un buen Mbaipy o un cordero al fuego. 

Los esteros en el corazón de nuestra Corrientes, ofrecen una maravillosa escapada para disfrutar de la naturaleza, volcarse a la naturaleza, entrar en órbita y equilibrio y lograr el disfrute  en esta actividad que seduce a los  trotamundos, logrando una mejor versión de nosotros mismos. Sin dudas una aventura para sanar y disfrutar de la vida.