Política
Valdés confirmó que habrá bono de fin de año para estatales

Valdés confirmó que habrá bono de fin de año para estatales
04/12/2023 |

El gobernador Gustavo Valdés ratificó:"vamos a dar un bono de fin de año, pero el monto aún no lo definimos. Cuando lo tengamos con exactitud lo vamos a dar a conocer".

"Quiero saber cuánto le va a ingresar a la provincia. En base a eso vamos a estar describiendo cuánto va a ser el bono. De todas formas, los empleados de la Administración Pública, tanto activos como pasivos, están recibiendo un aumento, así que es importante. Ahora vamos a estar definiendo el bono, que va a complementar también con el pago del aguinaldo", resaltó. 

Sobre el monto, se mostró cauteloso, "nosotros lo vamos a dar a conocer sin trascendidos, porque nosotros somos los que decidimos. Así que todo lo demás son especulaciones. Cuando tengamos con exactitud, directamente vamos a dar a conocer". Por otro lado, de la canasta navideña, Gustavo Valdés, indicó: "sí, claro, eso es habitual".

Sobre la obra pública, expresó: "eso tiene que responder Nación, es una decisión de Nación que estén suspendidas las obras, vamos a seguir invirtiendo en escuelas públicas, porque si no es difícil el acceso a la educación".

Por otra parte, el Gobernador confirmó "vamos a estar en la asunción de Zdero y Milei".

Respecto de los gobernadores de Juntos por el Cambio, el mandatario, manifestó: "vamos a seguir los diez gobernadores de Juntos por el Cambio, hay incorporaciones así que vamos a poder trabajar con todos, muy cerca del Senado de la Nación y cámara de Diputados, para ver qué pautas tiene la nueva argentina".

Asimismo, de las elecciones en la UCR, afirmó: "hay que tener una presidencia de la UCR renovado, todos los que son delegados pueden ser candidatos, pero solo uno es presidente".

Por último, mencionó: "tenemos el gobierno ordenado y vamos a cumplir con los sueldos ordenados hasta el último día de gestión".