Política
Impulsan la protección de las tres áreas naturales y la creación de fuentes de trabajo

Impulsan la protección de las tres áreas naturales y la creación de fuentes de trabajo
08/11/2023 |

El Ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó junto a funcionarios nacionales, municipales y extranjeros el Segundo Encuentro de Áreas Naturales Protegidas que se desarrolla en la localidad de Monte Caseros en forma conjunta con los municipios de Barra Do Quaraí, Bella Unión y Río Negro.

 

En representación del Gobierno Provincial destacó el trabajo que se realiza para poder conjugar Urbanismo y Ambiente en un círculo que genere valor para el desarrollo de las localidades. "Estos años no han sido favorables por la cuestión ambiental, sequía, incendios, pero por decisión del Gobernador Gustavo Valdés tomamos acciones concretas para seguir un proceso firme hacia el futuro", remarcó el funcionario provincial.

La Región Transfronteriza más austral del mundo vive desde este miércoles 8 de noviembre el 2° Encuentro de Áreas Naturales Protegidas del Río Uruguay en Monte Caseros, hasta el 10 con una agenda completa que abarca el turismo responsable de la naturaleza como aliado de la conservación de la biodiversidad y del desarrollo sostenible de la región.

El encuentro tuvo su apertura formal en la Casa del Bicentenario y estuvo encabezado por el Ministro de Coordinación y Planificación Cr. Miguel Olivieri junto a representantes del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, ministerios de ambientes de los tres países, funcionarios de los gobiernos municipales de Monte Caseros, Río Negro, Barra do Quaraí, Represa de Salto Grande, secretaría de Ambiente de Entre Ríos, Movimiento Transfronterizo de ONGS, Administración de Parques Nacionales, Áreas Naturales Protegidas y Parques y Reservas de Corrientes. Como así también cuenta con el auspicio del Ministerio de Defensa Argentino, la Comisión Administradora del Río Uruguay, Red de Mujeres de Monte Caseros, ICCA, Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Red Uruguaya de ONGS Ambientalista, Fondo Extremeño de Cooperación para el Desarrollo, ALADI y Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.