Policiales
Escándalo en el caso Cecilia Strzyzowski: un acusado declaró que un abogado le pidió que plante pistas falsas

Escándalo en el caso Cecilia Strzyzowski: un acusado declaró que un abogado le pidió que plante pistas falsas
29/06/2023 |

Gustavo Melgarejo, el casero del campo de la familia Sena, fue el único de los 7 imputados que en las últimas horas amplió su declaración indagatoria en las audiencias de formulación de cargos y lectura de las casi 200 pruebas que recolectó el Equipo Fiscal Especial, a cargo de la investigación de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.


 

Por Gabriel Bobis

 

 

En su nuevo testimonio, Melgarejo aclaró “por qué dijo algunas cosas que no estaban bien claras”, anunció anoche a la salida de Fiscalía su defensora, Mónica Sánchez.

El contenido de la declaración puede ser escandaloso: el fiscal Jorge Cáceres Olivera, que encabeza el equipo a cargo de esclarecer el caso, brindó precisiones y expuso que el casero dijo haber recibido la visita de un abogado durante su periodo de detención, pidiéndole que plante pistas falsas.

El imputado por encubrimiento agravado dijo que en la Comisaría 11° de Resistencia -donde está alojado- fue visitado por un abogado que le pidió que “declarara que los restos de Cecilia estaban en un basural”.

Infobae pudo saber que la visita ocurrió el día jueves 15 de junio, alrededor de las 15 horas, y que a la tarde terminó declarando precisamente eso.

Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: se confirmó que son humanos los restos óseos hallados en el Río Tragadero

[La familia Sena, los principales imputados (Crédito: la nueva/chaco)]
La familia Sena, los principales imputados (Crédito: la nueva/chaco)

Inicialmente, Melgarejo relató que vio a Cecilia Strzyzowski “amordazada” y con vida en la parte trasera de una camioneta y que César Sena y Gustavo Obregón se encontraban con ella. Dos días después indicó que el cuerpo de la joven de 28 años fue arrojado a un basural, sin precisar cuál ya que él “se quedó en el campo”.

El nuevo aporte de Melgarejo, a quien junto a Fabiana González, Gustavo Obregón y su pareja Griselda Reinoso imputaron el delito de encubrimiento agravado. funda sospechas sobre posibles operaciones de la familia Sena, principal sospechosa por el crimen de Cecilia, para sabotear la investigación.

El encargado de la chanchería que fue allanada en dos ocasiones relató que el viernes 2 de junio, día en que se presume fueron trasladados los restos de Cecilia, se encontraba comiendo un asado junto a vecinos cercanos al campo que él cuidaba. También aportó un dato de relevancia para los fiscales: contó que vio a César Sena por la mañana sin lesiones y que a la tarde lo vio con rasguños en el cuello.

Por otra parte, Cáceres dio diversas precisiones sobre los estudios de ADN a los huesos encontrados en el caso. Primero, se debe encontrar el material genético dentro de los restos. “Se está coordinando para que, una vez que tengamos una extracción de ADN de los restos óseos, poder cotejar. Es un estudio que va a demandar tiempo, nos están hablando de aproximadamente un mes y estamos haciendo todas las gestiones para que sea lo antes posibles.

El Equipo Fiscal Especial del caso anunció una conferencia de prensa para las 19 horas de hoy jueves, donde adelantarán novedades sobre los pedidos de prisión preventiva para los siete imputados,. entre ellos, Gustavo Melgarejo.