DENUNCIƓ UNA CAMPAƑA POLƍTICA EN CONTRA DEL SISTEMA SANITARIO
Valdés: “Si no tomábamos las medidas, los números se hubieran disparado”

Valdés: “Si no tomábamos las medidas, los números se hubieran disparado”
09/06/2021 |

El mandatario provincial se refirió a la situación sanitaria de Corrientes y aclaró que las restricciones se aplican para evitar que el sistema de salud colapse. Volvió a referirse además a las dificultades para comprar vacunas.  

 Valdés advirtió que las provincias que adquieran vacunas tendrán que repartirlas en todo el territorio de manera proporcional como lo hace la Nación. También denunció una campaña política contra el hospital de campaña.

Tras la prórroga por una semana más de las restricciones en las localidades que siguen con registros alto de contagios, incluida Capital, el mandatario provincial aclaró que “sin este tipo de medidas, los números hubieran salido volando”, recalcó el gobernador.

 “Hay que entender que necesitamos menos movilidad y que no lo hacemos por malos o locos, sino porque necesitamos la menor movilidad posible. Esto ya va a pasar y mientras tanto, si mantenemos el ritmo de vacunación y llegan las dosis que esperamos, podemos mejorar la situación y pelearle mejor a la pandemia”, explicó.  

El mandatario también dijo que “si seguimos dando movilidad, va a explotar el hospital de campaña y eso es lo que queremos evitar”. Señaló que “hay una campaña política en contra del hospital de campaña, en la que no voy a entrar. Lo único que quiero es destacar el enorme esfuerzo de los médicos, enfermeros y administrativos”.

Mientras tanto, expresó que “recibimos 500 mil dosis ayer y estuvimos vacunando muy fuerte durante el fin de semana”, adelantando que “prácticamente tenemos toda la población objetivo con una dosis aplicada, ya que está vacunado alrededor del 97 por ciento”.

Sin embargo, reconoció que “hay que seguir cuidándose, sobre todo en las zonas donde hay fase dos y tres”, dado que “no se logró disminuir el número de contagios, sino amesetar”.