Política
Apostando al valor agregado y generación de empleo la cooperativa citrícola de Mocoreta inauguró su fábrica de jugos

Apostando al valor agregado y generación de empleo la cooperativa citrícola de Mocoreta inauguró su fábrica de jugos</p
31/05/2021 |

Entró en funcionamiento la línea de producción de jugos de la cooperativa citricola de Mocoretá (Ticcm), un sueño que se construyó en etapas, impulsada por más de 60 citricultores locales y el Gobierno de Corrientes.


Se trata de una fuerte apuesta público privada, que demandó una inversión de US$ 10 millones y que creará 300 empleos directos en la provincia. En tanto, representa un paso adelante para la citricultura local, que se posiciona en tercer lugar en relación a Tucumán y Entre Ríos.
Ubicada en Mocoretá, sobre la ruta 14, a 400 km de la ciudad capital, cuyo intendente es Juan Pablo Fornaroli, la realización de este gran emprendimiento fue fruto de distintos actores, como lo fueron el senador Henry Fick, Ricardo Colombi y la actual gestión de Gustavo Valdés, quienes facilitaron instrumentos financieros junto al Banco de Corrientes para hacer posible una estructura de financiación compatible con la producción.
Cuando el sector público, el privado y grupos intermedios interactuan, se genera sinergia positiva, que beneficia a la sociedad y al estado en su conjunto.
(Foto Jorge Cometti)