Política
El Hospital de Campaña en números, convocan a más profesionales de manera preventiva

El Hospital de Campaña en números, convocan a más profesionales de manera preventiva
28/05/2021 |

El hospital de Campaña tiene hoy  373 pacientes de coronavirus. De la mencionada cifra, 309 están en Sala de Clínica General, y 64 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), siendo este otro récord hasta el momento. De entre quienes están más complicados o complicadas, 61 cuentan con asistencia respiratoria mecánica. Cabe decir que cuentan con 1065 camas.

 

Ante este escenario, el Gobierno provincial decidió convocar a agentes sanitarios del interior y de otros centros de salud de Capital, de manera preventiva para intentar cubrir un incremento de internaciones que podría mantenerse en las próximas semanas.

El coordinador del área de Infectología del hospital de campaña, Fernando Achinelli, aseguró que el objetivo del llamado es “reforzar” la labor “tanto en la guardia como en las salas A y B de Clínica”. “Las dos están a pleno funcionando, con todas las camas preparadas para recibir un aumento de casos que seguro se dará en el transcurso de los días”, señaló en diálogo con Radio Sudamericana.

“La convocatoria es por prevención: el 20% de los casos que estamos teniendo van a representar un aumento en la Terapia Intensiva en los próximos 15 días”, agregó Achinelli, y aclaró también que “en ningún momento el hospital estuvo colapsado”.

En la provincia se volvió a detectar ayer un número récord de contagios, y mayo se convirtió en el mes con más muertes desde el inicio de la pandemia. En el hospital de campaña proyectan que las internaciones seguirán en aumento. 
 

Corrientes registró ayer un nuevo récord con 968 casos de covid-19 detectados en 24 horas. Además, mayo se convirtió en el mes con mayor cantidad de muertes desde el inicio de la pandemia: 134. En tanto, en el hospital de campaña se superó otra marca en número de internaciones, por lo que convocaron a profesionales de la salud del interior para reforzar el trabajo dentro del centro de salud.

El parte epidemiológico provincial marcó ayer un nuevo récord en cuanto a contagios de coronavirus en una sola jornada, con 968 casos, superando a los 841 que se habían registrado el martes último y el jueves de la semana pasada. Del total de positivos, 389 fueron de Capital y 579 distribuidos en 40 localidades del interior. La cifra de activos llegó a la cifra de 4.362 y los acumulados ya son 53.238 en toda la jurisdicción.

La escalada de contagios continúa en ascenso, y ratifica que mayo es el peor mes de la pandemia en Corrientes también en lo que respecta a las víctimas mortales por el virus. Ayer se notificó la muerte de otros seis pacientes que estaban internados en el hospital de campaña, con lo cual este mes llegó a los 134 fallecimientos, superando a abril pasado que había finalizado con 129. El total de decesos en la provincia desde el inicio de la pandemia es 777.

El Hopital por dentro

Según fuentes oficiales,se atendieron 4382 pacientes de los cuales se recuperaron 3619 completamente. En el lugar existe más de mil trabajadores altamente capacitados en pacientes contra el coronavirus, se realizaron, hasta el momento, más de 6 mil hisopados y nacieron 44 niños y niñas.

El hospital de Campaña cuenta con investigaciones en tratamientos con ivermectina, plasma convaleciente, suero equino y PCR isotérmico medidas que fueron tomadas para buscar una posible solución a la pandemia.

En el lugar existe un call center que está disponible las 24 horas, respondiendo a más de 250 mil llamadas para asesoramientos y seguimientos. Además el lugar, cuenta con más de mil camas, 300 respiradores y 30 mil litros de oxigeno disponibles en tanques.

Por el momento se esta ampliando la disponibilidad de camas en sectores de internación y terapia para alcanzar una mayor complejidad, y se está construyendo el área de atención post-covid para los que hayan superado la enfermedad.