Jornada De Mujeres Empresarias
Braillard Poccard: la participación da vigor y legitimidad 
a las medidas gubernamentales

Braillard Poccard: la participación da vigor y legitimidad <br />
a las medidas gubernamentales
22/05/2023 |

En la sede de la Federación Económica de Corrientes, se realizó la Primera Jornada de Mujeres Empresarias, con el objetivo de fortalecer la participación.

 

En la apertura del encuentro, el Presidente FEC, Ing. Jorge Francisco Gómez expresó: “Tenemos que ser agentes transformadores. Las mujeres empresarias suman, y suman mucho. Cuando vemos la cantidad de profesionales en la universidad, hay más cantidad de mujeres que de hombres. Eso marca una paridad que no se ven reflejada en las instituciones. Esto implica algunas cuestiones que son importantes: la necesidad de la participación, fortalecer sus cámaras de base. Es importante cada mirada, porque lo que vamos construyendo es un valor colectivo. Todo vale en su justa medida, las instituciones son reguladores. Hay que rescatar y fortalecer el rol de las mujeres”.
El vicegobernador de la provincia, Dr. Pedro Braillard Poccard, haciendo historia destacó: “Cuando en la década del 80 se empezó a debatir el cupo femenino en las listas legislativas, se prestó a debate. Así como la mujer fue relegada durante mucho tiempo, tenían que existir mecanismos para lograr algo más equitativo. Acompañé la ley del 50 %.  Yo observo que a partir de allí, quizás por la vida en democracia la mujer empezó a tener mayor protagonismo”.
Con relación a la participación de la mujer afirmó: “En el siglo XXI no ha llegado al nivel necesario ni mucho menos. El impulso que ustedes dan a las cosas confirma que hay que lograr la plena igualdad no sólo en los cargos públicos sino en las entidades del tercer sector, gremios e instituciones que tienen incidencia en nuestra sociedad”.
Braillard Poccard aseguró: “Creo que las entidades intermedias tienen un rol fundamental porque la tarea nunca va a ser completa si solo lo hacen los organismos del Estado. Es importante la participación de la sociedad civil y es lo que estamos haciendo desde el Consejo de Desarrollo Económico y Crecimiento Social. Porque  no solo le dan vigor sino legitimidad a determinadas iniciativas. Esto facilita la toma de decisiones que comprometen fondos públicos y a las generaciones futuras”.
En la Jornada participaron mujeres de cámaras empresarias de toda la provincia Paula Montenegro ( APEFIC), Delia Flores (Calibre),  Silvia Blugerman (FEC),  Alejandra Moral (Centro Creando Lazos),  María Graciela Etcheverry (COMYTEL), Alejandra Spessot (APASCOR), Stella Araya (Grupo Gold), Julia Saez (FEC- ACCMECOR), Batriz Tourn (CAME),  Melody Crespo (Danubio S.A.), María José Braschi (Asoc. Marketing Ctes.), Miriam Ojeda (ACCMECOR),  Alejadra Boloqui (Cámara de Turismo Ctes.), Anabel Despo (Danubio S.A.), Cinthia Ojeda (Empresa Raosa. CETACC), Roxana Sforci (CAPRESTUR CETACC), Viviana Glibota (CAPRESSTUR), Mariela Serra (CAPRESSTUR), Gladys Candia (CAPRESSTUR), Belkis Bengoa ( ACCMECOR), Susana del Pino (CAPRESSTUR), Roxana Cañete y Sofía Alvira (Cámara de Comercio, Ind. y Turismo Paso de la Patria), Liliana Castro (Secretaria adjunta MECAME), Patricia Sotelo (Todo Pallets), Mónica Resek (GEMA),  las diputadas nacionales Ingrid Jetter y Sofía Brambilla y representantes de organismos públicos: Coordinadora del programa Emprendedores somos todos, Lourdes Darrigo, Facultad de Odontología, Alina Pelaez, Consejo de Desarrollo Económico y Crecimiento Social, Patricia Mac Cormack, responsabe de Comercia Exterior del Banco Nación, Nissi Kirsch, Responsable Banca Empresas Banco Nación Ingrid Hope, Gerente Banco Hipotecario Carmela Korol.