ArteCo 2023
Este sábado quedará inaugurada la muestra de Beatriz Moreiro "Cuando la tierra se duerma" en la Legislatura 

Este sábado quedará inaugurada la muestra de Beatriz Moreiro "Cuando la tierra se duerma" en la Legislatura 
15/05/2023 |

El sábado 20 de mayo a las 12 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, quedará inaugurada la muestra “Cuando la tierra se duerma”, de Beatriz Moreiro, organizada en el marco de ArteCo 2023, por el gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, en conjunto con Cultura Senado.

 

Por segundo año consecutivo, el Senado, presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, integra el circuito de salas que propone ArteCo, mercado de arte contemporáneo de Corrientes que cumple cinco ediciones y se extenderá entre el 18 y el 21 de mayo. 

Cuando la tierra se duerma
 
“Mi temática gira en torno a la destrucción y devastación de la tierra”, explicó la arista Beatriz Moreiro en relación a la muestra. “En la Legislatura expongo dibujos en grafito en blanco y negro. Dibujos de hongos en formatos grandes y medianos. Habrá sonidos de la naturaleza y video instalación”. Un parlante despertará con sonidos de grillos en el salón de Los Pasos Perdidos, habrá textos de Beatriz Moreiro y del curador, Rodrigo Alonso.
 
El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero,  destacó: "A Beatriz Moreiro le vamos a realizar un homenaje porque es una artista destacada de la región. Es de familia correntina y hace más de diez años que vive en el Chaco. Sus obras artísticas hablan de la naturaleza de esta parte del país. Ha sido distinguida con distintos premios importantes y por ello merece este homenaje en la provincia”.

Sobre la artista

La obra de Beatriz Moreiro viajó por el mundo y recorrió las muestras más importantes de América Latina, como ArteBa. Sobre la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes expresó: “ArteCo es una feria importante para la región. El Instituto de Cultura tiene un gran equipo de trabajo sino sería imposible hacer una feria de arte. La feria tiene la particularidad de centrar su atención en la región y eso es excelente. Por otra parte, a diferencia de lo que sucede en otras ferias importantes del país aquí los espacios para los artistas son gratis. En otras ferias se paga para ocupar un espacio”. Moreiro destacó “la incorporación del Paraguay habla de la región argentino paraguayo donde hay puntos en común”, concluyó.

ArteCo 2023

El área central de exposiciones y actividades será la Ex Usina Eléctrica de la ciudad de Corrientes. La feria cuenta con la curaduría general del artista y curador Gustavo Piñero. En tanto el espacio editorial es curado por Lucas Mercado, el Festival de Arte Sonoro por Julia Rossetti y Martín Sandoval, el programa de Becas Artistas Visuales de Corrientes por Fernanda Toccalino y el espacio de video y Festival Play – videoarte y cine experimental por Maia Navas. También en el marco de esta feria se podrá apreciar parte de la muestra Laberintos de Proa de la mano del curador Julio Sánchez. Mientras que la coordinación general del proyecto se encuentra a cargo de Natalia Albanese.