Política
Valdés anunció nuevo aumento salarial que impactará en los aguinaldos

Valdés anunció nuevo aumento salarial que impactará en los aguinaldos
15/05/2023 |

El gobernador Gustavo Valdés adelantó que habrá nuevo incremento salarial para la administración pública, que se hará efectivo con los sueldos de mayo e impactará en el aguinaldo que se cobra en junio.

 

«En el mes de mayo vamos a estar dando otro incremento salarial. Vamos a estar subiendo los salarios un 10 por ciento, que el ministro de Economía (Marcelo Rivas Piasentini) va a anunciar cuál va a ser el modo. Y ese aumento de sueldos va a impactar en el aguinaldo», adelantó el mandatario en declaraciones radiales.

Sobre los motivos de esta nueva actualización salarial, la tercera consecutiva en los últimos meses, explicó: «Estamos mirando la inflación, adelantándonos y consolidando los sueldos».

Luego, afirmó que el incremento será tanto para la «Administración Pública», como para el «sector pasivo», y aclaró que «estamos ha

Para finalizar afirmó que el incremento será tanto para la «Administración Pública», como para el «sector pasivo», y aclaró que «estamos hablando del sueldo, no del plus».