Aprobados Sobre Tablas
El ley la Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con cáncer

12/05/2023 |

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard sancionó el Proyecto venido de Diputados por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.674 de creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con cáncer.

 


La senadora Carolina Martínez Llano destacó la adhesión de la provincia a una ley nacional. Recordó que la Provincia de Corrientes tiene una ley provincial “por lo que se complementarían ambas y sin duda, una vez que se promulgue, será muy importante porque va a permitir a todas aquellas familias que tienen un niño, una niña o adolescente, puedan acceder a la detección precoz pero también permitirá que pueda avanzarse con con tratamientos en forma más rápida evitando la burocracia que muchas veces se da con las obras sociales, como así también que las familia reciba la contención necesaria”.
“Creo que estábamos en deuda con al sociedad, por eso en la sesión de hoy pedí autorización para leer los nombres de todas las familias que tuvieron que pasar por la situación de tener un hijo con cáncer, y que incluso algunos lo perdieron, aún así continuaron batallando apra que esta ley pudiera salir. Me pareció un justo y necesario reconocimiento”.
También se aprobaron el Proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se modifica con perspectiva de género la Ley Nº 3554 de Asignaciones Familiares; el Proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se transforma el Juzgado de Paz de Paso de la Patria en Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Menores. 
En tanto, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Diógenes Ignacio González por el que se crea la Biblioteca y Archivo de Historiadores Correntinos en el ámbito del Museo Histórico de Corrientes “Teniente de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín”, también aprobado sobre tablas. 
                                     
Interés legislativo

Se expresa el interés legislativo por el Ciclo Anual de Capacitaciones -año 2023- del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, impulsado por el Senador Noel Eugenio Breard; la realización del “VII Seminario Internacional de la Red Internacional de Bioderecho”, “IX Jornada Nacional de Derecho de la Salud” y “II Jornada Provincial de Derecho de la Salud”, impulsado por el Senador Diógenes Ignacio González.
Las Jornadas Inter cátedras de Derecho Constitucional a 170 años de Vigencia de la Constitución de 1853, de los Senadores Henry Fick y Graciela Rodríguez; y presentado por Varios Senadores, el interés legislativo del libro “Bonpland, Paradigma del Mercosur” en el marco de los 250 Años del Nacimiento de Amado Bonpland.