Política
Ricardo Colombi, destacó la fortaleza de ECO

Ricardo Colombi, destacó la fortaleza de ECO
09/05/2023 |

El candidato a senador provincial en primer término por Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes, indicó, entrevistado por La Otra Campana, que luego del 11 de junio, el frente oficial trabajará para que «exista un Gobierno nacional que acompañe mucho más a la provincia».

 

El ex Gobernador, candidato al mismo cargo en el Senado, subrayó que los correntinos se encuentran ante la posibilidad de ratificar una propuesta «creíble», y reiteró su respaldo a los candidatos radicales que se preparan para competir por la Presidencia de la Nación.
Senador Colombi, encabeza la oferta electoral de ECO + Vamos Corrientes ¿Cómo viene la campaña? Está recorriendo la provincia, un hombre conocido y con vasta experiencia.
-Bueno, indudablemente que ECO + Vamos Corrientes, tiene una fortaleza social y política que garantiza la vigencia de las instituciones democráticas en la provincia, es decir, que nunca más una intervención federal. Y esa confianza y esa seguridad que le damos desde el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo a los ciudadanos de Corrientes, es lo que se debe ratificar el 11 de junio aún más, porque indudablemente en una provincia en movimiento, en marcha, con necesidades por supuesto, con demandas que cumplir, también es cierto, pero nadie puede dudar que la provincia de Corrientes hoy está por el camino correcto. Y donde indudablemente los desafíos que se vienen siempre son importantes y sobre todo si después de octubre tenemos la posibilidad de que exista un Gobierno nacional que acompañe mucho más a la provincia en el futuro.
La ratificación de la ciudadanía correntina al oficialismo provincial también va a ser una mirada y una llamada de atención al Poder central.
-Hace mucho tiempo que no tenemos la respuesta que debíamos tener. Pero nunca hay que bajar los brazos, siempre hay que pensar en positivo. Y creo que en esta oportunidad tenemos que pedir todos los correntinos siete u ocho puntos que deben ser respondidos afirmativamente por los candidatos que tenemos en Juntos por el Cambio para que la propuesta sea creíble y pueda convencer mayoritariamente a los correntinos de porqué hay que votarlos en octubre.
Las encuestas indican que el próximo candidato a presidente de Juntos por el Cambio será de la ciudad de Buenos Aires, pero que el vicepresidente será de la Unión Cívica Radical ¿Qué me puede decir de eso?
-Nosotros vemos la Convención del partido el 12 de junio, o sea un día después de las elecciones en la provincia. Indudablemente ahí se va a definir la pertenencia a Juntos por el Cambio y 10 días después se van a inscribir los candidatos. Yo creo que la idea sería ir cada uno con sus candidatos a las Paso con una lista común de legisladores nacionales, como tantos candidatos presidentes haya. Es decir, si hay cuatro candidatos de Juntos por el Cambio a Presidente, la lista de legisladores nacionales, diputados y senadores, debe ser la misma para sumar esfuerzo de presencia. Después, el que gana, se verá… La fórmula no se puede cambiar. Así que eso es una cuestión que se tiene que resolver antes de la inclusión del candidato.
¿Y Buenos Aires, la ciudad autónoma?
-Yo creo que Lousteau es un muy buen candidato y me gustaría que sea el futuro Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

.