Política
Pedro Braillard: para el 11-J «vamos a obtener un apoyo mayoritario»

Pedro Braillard: para el 11-J «vamos a obtener un apoyo mayoritario»
09/05/2023 |

El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, entrevistado por La Otra Campana, que se emite por LT 7 Radio Corrientes y LT 25 Radio Guaraní, con la conducción de Gustavo Adolfo Ojeda, estimó que las elecciones del domingo 11 de junio, por ser legislativas, tendrán menos electores que las Ejecutivas y confió en que el oficialismo retendrá la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores.

 

Vicegobernador ¿Qué nos puede decir del eje de la campaña de su partido? Estamos a un mes y días de los comicios del 11 de junio.
-Hola, buen día, ¿Cómo está? Con respecto al trabajo del partido, lo que hacemos es… Nosotros trabajamos todo el año y todos los años, porque siempre hemos dicho que la cuestión central en esto consiste en ganarse el derecho de poder pedirle a la gente que nos acompañe con el voto. La gente podrá decir que sí o que no, ese es también el derecho de la gente. Pero nosotros, al trabajar todo el año y todos los años, acuérdese que nosotros arrancamos siempre ya en el mes de enero con el verano popular, ya por 12 años seguidos, después vienen los refuerzos escolares, más de 50 merenderos que tenemos en toda la ciudad, más todo lo que hay en el Interior. Es decir, haya o no haya elección, nosotros estamos siempre. Entonces cuando llega una época de campaña como ahora, salimos y con la misma organización, con el mismo esquema de trabajo, le pedimos a la gente el acompañamiento y la gente podrá decir que sí o que no.
Lo que no puede decir la gente es: recién aparece Pedro.
-Exactamente. Esa es nuestra modalidad de trabajo, ese es el espíritu que nos anima. Ahora vamos a ver, yo creo que ECO + Vamos Corrientes, va a andar muy bien, creo que con aciertos y errores el Gobierno está haciendo una gran gestión y la ciudadanía mayoritariamente le presta su respaldo, pero el desafío es que ese respaldo se vuelque en sufragio.
¿Quiere arriesgar números Vicegobernador, o no es cauto en ese sentido? ¿De 15 diputados cuántos cree que saca el oficialismo?
-No le puedo decir, porque ¿Sabe qué pasa? Estas son elecciones legislativas. Las elecciones legislativas normalmente siempre tienen un porcentaje un poco menos de votos. Hay que ver cómo impacta eso. Yo creo que vamos a andar bien, que vamos a obtener un número mayoritario de Diputados y de Senadores. Pero bueno, esperemos un poco más. Si usted me hace esta pregunta, a lo mejor dentro de semanas por ahí, puedo tenerle a arriesgar más un pálpito, ¿No?
Sí, es muy dinámico todo ¿Usted no tiene encuestas?
-Pero creo que vamos a andar muy bien.
¿No maneja usted ningún tipo de encuestas, Vicegobernador?
-No, en este momento no.
Pero como usted dice, hay que esperar.
-Sí, esperemos unos días más y yo le puedo contestar esa pregunta con el mayor gusto. Porque una vez lo hice, adelanté que íbamos a tener más del 70 por ciento de los votos que iba a tener el gobernador Valdés. Y me dijeron que estaba exagerando y sacó un 70 y pico.
Doctor Braillard Poccard ¿Cómo ve la situación nacional del país?
-Yo estoy muy preocupado por la situación económica, muy preocupado. El índice inflacionario de abril aparentemente va a batir record, se anuncia siempre más de lo mismo y no funcionan. Como el congelamiento de precios que tampoco funciona. Ya está demostrado que eso no funciona, entonces me preocupa de sobremanera porque esto impacta, no solamente en el costo de los alimentos o de la ropa o de los útiles escolares, sino que impacta en las relaciones sociales. Porque esto afecta los contratos de alquiler, las previsiones que hace una familia cuando manda un chico que tiene que pagar una cuota escolar y no hablo de colegios caros, hablo de colegios que pueden ser medianos de costes muy bajos porque tienen subsidio del estado. Y todo esto se ve afectado la inflación es una… Y lo peor que esto no es un impacto y después se busca la solución, esto es mes a mes. Realmente es lo que más me preocupa, porque esto genera enojo en toda la sociedad.