INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Yacyretá abre ofertas de obra eléctrica por $461 millones para Ituzaingó

Yacyretá abre ofertas de obra eléctrica por $461 millones para Ituzaingó
09/05/2023 |

Se modernizará y ampliará el sistema de alumbrado y se mejorará el abastecimiento eléctrico en el casco urbano. La Entidad Binacional Yacyretá abre hoy los sobres de ofertas de la licitación pública por $461 millones para modernizar y ampliar el sistema de alumbrado y mejorar el abastecimiento eléctrico en todo el casco urbano de la ciudad de Ituzaingó.


 

La obra “Distribución de sistema eléctrico de media y baja tensión, zona centro, de la ciudad de Ituzaingó” consistirá en la provisión y montaje para una línea de media tensión de 13,2 KV de 10 kilómetros, provisión y montaje de una línea de baja tensión de 13 kilómetros, la construcción de una subestación con transformadores de distribución de 315 KVA, estructura de seguridad para las líneas de distribución.

La inversión de $461 millones de Yacyretá “modernizará por completo el servicio eléctrico para el desarrollo industrial, turístico, comercial y urbano de Ituzaingó para las próximas décadas”, dijo la Consejera Ana Almirón.

Destacó además que esta nueva inversión “se suma a otros grandes financiamientos que la EBY viene realizando en Ituzaingó como dos grandes estaciones transformadoras, la del Parque Industrial y la ET Ituzaingó Norte, habilitadas el año pasado”.

Inversiones de la EBY

Actualmente, la Entidad Binacional de Yacyretá financia obras en Ituzaingó en materia de infraestructura eléctrica, urbana, vial, sanitaria y turística.

Está finalizando la construcción del Parque Lineal de más de 2000 metros de extensión con sendas para peatones, bicicletas, mobiliario urbano, gimnasio urbano e iluminación led. Además, la EBY financia la ejecución y el mantenimiento preventivo de caminos cortafuegos forestales, en todo el sector de la Substación Transformadora Rincón Santa María. Yacyretá desarrolla el mantenimiento y readecuación en seis subestaciones transformadoras y alimentadores de baja tensión, distribuidos en la Villa Permanente; junto a la construcción de un “Alimentador de doble terna en 33 KV” que vinculará la Estación Transformadora Ituzaingó Norte con el Centro de Distribución Ituzaingó Oeste.

La EBY también impulsó el dragado de la toma de agua de Ituzaingó, más el refulado, mantenimiento y composición de las playas Parador 7, Soro, La Marcelina y La Marcelina 2, Paranaguá, Perú y Stella Maris. En la Villa Permanente, Yacyretá realizó el recambio total del alumbrado público por luminarias led e impulsó la construcción del Centro de distribución 33/13,2 KV “Ituzaingó Oeste” y de la Estación Transformadora 132/33/13,2 KV “Parque Industrial Ituzaingó”.