Certificado Starlight
El Iberá como un destino para hacer astroturismo

El Iberá como un destino para hacer astroturismo
12/04/2023 |

Entregarán el certificado Starlight al Iberá como un destino para hacer astroturismo. El evento de certificaciones será en Capital el jueves donde diferentes comunas de Corrientes recibirán el sello de la Agencia Española de Cooperación Internacional. 

 

El evento será a las 9.30 hasta las 10.30 en Casa Iberá, ubicada en Capital por Carlos Pellegrini 501. Según informaron, posteriormente realizarán un taller de Monitores Starlight.

Según mencionaron en la invitación, las localidades Concepción del Yaguareté Corá, Loreto y Chavarría serán reconocidas como destino turístico Starlight.

Cabe destacar que desde hace más de un año, la Fundación Starlight junto a GlobalCad, Ideas for Change y la argentina Fundación Yetapá trabajan en Starlight Iberá. Se trata de un proyecto para acompañar el desarrollo de las comunidades locales y crear una experiencia turística y cultural innovadora: el astroturismo, movilizando el ecosistema emprendedor territorial, protegiendo y certificando un recurso natural tan valioso como lo es el cielo estrellado del Iberá.

Este conjunto de destino turístico y reserva Starlight proporcionará al Gran Parque del Iberá y sus comunidades una marca bajo la que comercializar las actividades turísticas en torno al astroturismo y a las tradiciones guaraníes de la zona, que serán parte del contenido incluido en la oferta turística, en combinación con la astronomía.