Sociedad
La fruta que ayuda a dormir y se come antes de acostarse

La fruta que ayuda a dormir y se come antes de acostarse
10/04/2023 |

Esta fruta sirve para conciliar el sueño antes y quedarse dormido por mucho más tiempo, según expertos.

 

 

¿Qué alimento da mucho sueño? ¿Qué fruta es buena para el insomnio? ¿Cuál es la fruta que contiene más melatonina? La melatonina es una hormona del cuerpo que juega un papel crucial en el sueño.

Hay varias maneras de promover la producción de melatonina, una de ellas es seguir buenos hábitos alimenticios e incluir ciertos alimentos en la dieta. Y es que, se ha comprobado que la alimentación es clave para dormir bien y hay una fruta que puede ayudar a lograrlo. Los expertos recomiendan consumirla una hora antes de dormir. Se trata de la cereza ácida.

 

Fruta para dormir

La cereza es una fruta increíblemente nutritiva, a la que se le atribuyen numerosos beneficios para la salud, incluyendo conciliar el sueño rápido y dormir mejor.

Y es que, los expertos coinciden en que comer alimentos ricos en nutrientes específicos pueden mejorar nuestra capacidad para dormir y la calidad del sueño.

Esto es sumamente importante si se toma en cuenta que, aproximadamente, 40% de la población mundial duerme mal.

Aunado a esto, la falta de sueño supone varios peligros para la salud, como mayor riesgo de depresión, ansiedad, presión arterial alta, diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, demencia y más.

 

Ahora bien, la dietista registrada Beth Czerwony, RD, es una de las que recomienda el consumo de cereza ácida para dormir mejor, según un artículo publicado en Cleveland Clinic.

¿Qué fruta tiene melatonina?

Una de las razones para comer cereza antes de acostarse es que, en el caso de la cereza ácida, se ha comprobado que podría ayudar a aumentar la cantidad de melatonina, la hormona del sueño, en el cuerpo.

 

De acuerdo con la experta consultada por Cleveland Clinic, las cerezas ácidas tienen una pequeña cantidad de melatonina y triptófano, un aminoácido utilizado en la producción de serotonina y melatonina.

 

“Debido a que las cerezas ácidas contienen diferentes enzimas, en realidad mantienen el triptófano en el cuerpo por más tiempo”, dice Czerwony. “Así que no solo te hace dormir antes, sino que te mantiene dormido por más tiempo”.

 

En un estudio, el jugo de cereza ácida mostró efectos beneficiosos en el sueño de adultos mayores con insomnio.

¿Qué comer si no puedo dormir?

Ya sabemos que las cerezas ácidas son aliadas del sueño, pero ¿Cuál es la mejor manera de comer esta fruta para dormir mejor?

 

Para ayudar a dormir, Czerwony sugiere comer cerezas al menos una hora antes de acostarse. Ella dice que puede tomar jugo de cereza ácida o comer la fruta entera. “Si usa jugo, asegúrese de que sea jugo sin azúcar”, indicó.

 

En cuanto a la cantidad, la dietista recomienda comenzar con una porción: 4 onzas de jugo o ½ taza de fruta. De todos modos, tenga en cuenta que cada caso es diferente.

 

“Tienes que experimentarlo tú mismo”, dice Czerwony. “Pruebe una pequeña cantidad durante algunas noches y vea cómo responde y luego puede aumentar un poco cada noche”.

 

Algo muy importante es que, pese a los beneficios de la cereza ácida, la especialista considera que las personas que toman anticoagulantes u otros medicamentos deben hablar con su médico antes de agregar cerezas ácidas a su dieta.

 

De todas maneras, hay otros alimentos que pueden ayudarle a conciliar el sueño, como kiwi, nueces, frutos rojos y banana, apunta CNN.

Beneficios de las cerezas

Además de ayudar a conciliar el sueño y permanecer dormido por más tiempo, las cerezas son una fruta que pueden aportar otros beneficios a la salud:

Están repletas de antioxidantes
Son fuente de vitamina A y vitamina C
También aportan fibra
Ayudan a reducir el dolor muscular
Combaten la inflamación
Mejoran el funcionamiento del cerebro
Fortalecen el sistema inmunológico
Ayudan a la pérdida de peso
Son buenas para el corazón