Fick Y Martinez Llano
El Senado eligió autoridades y aprobó proyectos de interés social

El Senado eligió autoridades y aprobó proyectos de interés social
23/03/2023 |

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, en su tercera sesión ordinaria procedió a la elección de autoridades en la cual fueron designados como Vicepresidente Primero el Senador Henry Jorge Fick; y como Vicepresidente Segunda la Senadora María Carolina Martínez Llano.

 

Seguidamente, tratado sobre tablas se convirtió en ley el Proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el predio conocido como: “Gauchito Gil”, Departamento de Mercedes, Corrientes.

Tiene la finalidad de lograr la urbanización integral del área, incluyendo todas las actividades y servicios necesarios para valorizar y fortalecer el culto y veneración al Gaucho Gil, según establece uno de sus fundamentos.

A continuación, la Cámara alta prestó acuerdo a la nómina de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público Sustitutos - Año 2023- remitida por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (artículo 183º de la Constitución Provincial).

En otro orden, el proyecto venido de la Cámara de Diputados por el que se modifican los artículos 13, 18 y 25 de la Ley Nº 5982 de Regulación de las Audiencias Públicas en Jurisdicción del Estado Provincial, a fin de garantizar la efectiva participación de las personas con discapacidad, con modificaciones vuelve a la Cámara baja. 

Asimismo, el proyecto de la Cámara de Diputados por el que se garantiza el acceso a la comunicación e información a las personas sordas y con discapacidad auditiva para realizar trámites en los organismos del Estado, vuelve también con modificaciones a la mencionada Cámara. 

Interés legislativo

Al finalizar, el alto Cuerpo declaró de interés legislativo la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia”, impulsado por los Senadores Diógenes Ignacio González y Noel Eugenio Breard.