TURISMO MUNDIAL
Nuevo informe para apoyar la acción por el clima

21/03/2023 |

La Organización Mundial del Turismo (OMT) publicó un estudio que destaca los progresos realizados por el turismo mundial en la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

 

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha publicado un nuevo informe en colaboración con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc) que destaca los avances realizados en la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector turístico.

El informe, titulado “Climate Action in the Tourism Sector: An overview of methodologies and tools for measuring greenhouse gas emissions”, se centra en las áreas de alojamiento, operadores turísticos y destinos.

El alojamiento cuenta con el mayor número de herramientas y metodologías diseñadas específicamente para medir las emisiones, seguido de los operadores turísticos, mientras que los destinos se enfrentan a mayores desafíos en este ámbito.

El informe destaca la necesidad de elaborar orientaciones adaptadas a los distintos grupos de interés, lograr un equilibrio entre la necesidad de medir con precisión y aumentar el compromiso, la eficiencia y el progreso, y promover los beneficios de la medición.

El documento se basa en la primera Encuesta Mundial sobre la Acción por el Clima en el Turismo y busca apoyar la aplicación de los compromisos lanzados en la Declaración de Glasgow sobre la Acción por el Clima en el Turismo. Para obtener más información y acceder al informe completo, se puede visitar la página web de la OMT.