Política
Brasil, Uruguay y Argentina se unieron para limpiar el río Uruguay y sus costas

21/03/2023 |

La Triple Frontera vivió el fin de semana  uno de sus días  más extraordinarios de integración, unión y conciencia medioambiental. Vecinos de las tres ciudades limpiaron sus costas, islas y el río Uruguay.


Vecinos de Monte Caseros, el grupo Amigos del Kayak,   el Ayuntamiento Municipal de Barra do Quarai, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, Turismo e Integración Fronteriza, junto a la ONG Atelier Saladero, participaron con diversas entidades de Uruguay y Argentina en una acción en favor de la preservación del Río Uruguay y sus afluentes, recogiendo basura de sus costas.

La comunidad en general, escuelas, instituciones, empresas, jóvenes, adultos y niños se unieron a través de las fronteras para aunar esfuerzos por la causa de la vida y la naturaleza.

Familias enteras, amigos, alumnos, ONG y distintas agrupaciones se pusieron manos a la obra para esta tarea de limpieza y concientización a la población para cuidar las costas y el ambiente ya que cada vez más se encuentra sobre las orillas del ría residuos tirados de aquellos vecinos que despues de su esparcimiento dejan tirado sus desechos en el lugar.