Mano A Mano Con La Cultura Y La Tradición
Monte Caseros consagró a los campeones que competirán en Jesús María

Monte Caseros consagró a los campeones que competirán en Jesús María
16/12/2022 |

Con gran emoción y expectativa en cada suelta de palenque finalizó el 53° Festival De Doma Y Tradición donde se consagraron los representantes provinciales para Jesús María 2023, en Crina Limpia Eduardo Canteros de Esquina, en Basto con encimera lisa Juan Guillen de Alvear y en Grupa  Alexis Ojeda de Lavalle.

 

Con gran éxito de público, artistas de renombre, ballets  y los más destacados y hábiles jinetes de la provincia, y la voz oficial de Jesús María en el relato Daniel Fazi, Monte Caseros cerró su tercera noche de luna en la que el intendente Juan Carlos Alvarez dejó su impronta junto a su equipo municipal en una gran organización para el disfrute de lugareños y turistas.

Se realizaron tres jornadas consecutivas de jineteada, y espectáculos, un mano a mano con la cultura y la tradición donde quedó demostrado los lazos del arraigo con la tradición que la vuelven indiscutida sede de esta importante instancia en la que se definieron los jinetes que representarán a Corrientes en el Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María, Córdoba.

Con una excelente grilla de grupos musicales la Municipalidad de Monte Caseros brindó un espectáculo, cuidado, prolijo en cada detalle, sólido en su organización, cálido y emocionante tanto para espectadores como los payadores Juan Curbelo, Cristian Benites y José Aguirre, los relatores de jineteadas Daniel Fasi, Lucio Pagliero y Carlos Godoy, los conductores Myriam Fleytas, Marcelo Núñez y Hugo Quiroz, jinetes, tropillas, músicos y ballets.

Pasaron por el escenario importantes artistas, los mejores ballets de la zona, , renombrados payadores, más de 200 montas y la presencia de 27 tropillas marcaron una fiesta de excelencia  que tuvo entrada gratuita en la que con gran confraternidad la familia disfrutó de una misma pasión

 

RUMBO A JESUS MARIA

 

Crina Limpia

Tiempo de monta: 8 segundos
Una de las montas más complejas, ya que el jinete luce su capacidad de mantenerse en el lomo del bagual usando tan solo una lonja que va alrededor del pescuezo como único sostén y trabajando al animal con las espuelas.

Primer: Eduardo Canteros (Esquina)

Segundo: Juan Gallardo (Lavalle)

Tercero: José Ortiz (San Luis del Palmar)

Grupa

Tiempo de monta: 12 segundos
En esta monta, no se usan los estribos, se utiliza un cuero de oveja sujetado por un cinchón. Aquí el jinete debe sostener las riendas con una mano y el azote (Huasca o Talero) en la otra.

Primero: Alexis Ojeda

Segundo: Ariel Fernández

Tercero: Hebert Baldonado

Basto

Tiempo de monta: 12 segundos
En esta categoría el jinete debe mantenerse con los pies en el estribo el tiempo que dure la monta, tampoco podrá “charquear” el animal (tocarlo con las manos).

Primero: Juan Guillen (Lavalle)

Segundo: Roberto Zamudio (Curuzú Cuatiá)

Tercero: César Ojeda de Monte Caseros