Municipio Y Escuela T├ęcnica
Acciones conjuntas para la confección de tableros eléctricos portátiles en la práctica profesional

Acciones conjuntas para la confección de tableros eléctricos portátiles en la práctica profesional
16/12/2022 |

Alumnos de quinto año de la Escuela Técnica ‘’Pedro Ferre’’ de Monte Caseros presentaron hoy al Intendente Juan Carlos Alvarez y al viceintendente Sergio Paniagua el resultado del proyecto que llevaron adelante con el apoyo en insumos del municipio para confeccionar tableros eléctricos portátiles con el fin de que concreten sus prácticas profesionales.

 

Acompañados por los profesores Jorge Guerini y Patricia Govi los alumnos llegaron con sus tableros que fueron confeccionados en la práctica en las clases de talleres, ante lo cual el intendente los felicitó por los resultados del proyecto para ser utilizado en trabajos que requieran equipamientos y herramientas eléctricas.

Redobló la apuesta y dijo que su gestión seguirá apoyando este tipo de iniciativas, ya que considera primordial las prácticas en los talleres en las escuelas técnicas, donde los estudiantes ya salen con un oficio, por lo cual el año entrante firmaran un convenio para llevar adelante distintos proyectos.

Por su parte el viceintendente resaltó la importancia de la práctica profesional para los alumnos de las escuelas técnica y poder contar con los insumos para concretar sus proyectos.  El funcionario, quien fue profesor en la Escuela Técnica, señaló que estas acciones permiten que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos y brinda la oportunidad de acceder a un oficio pensando en su primera experiencia laboral.

El profesor Guerini agradeció el apoyo de la gestión actual ya que gracias a ello los alumnos pueden practicar, manipular y confeccionar como en este caso los tableros eléctricos.

Agregó que este proyecto fue una idea de los estudiantes para brindar una herramienta de protección, tanto para los empleados municipales que trabajan en el área de obras públicas, como para cualquier obrero de construcción con el objetivo de que no corran ningún riesgo.