Política
Capacitaciones de oficio con el INTI NEA

30/11/2022 |

La Municipalidad de Monte Caseros lleva adelante el ‘’Taller de Herrería Artesanal’’ dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI NEA) con el fin de poner en práctica el proceso metalmecánico para hacer productos de calidad.


El viceintendente Sergio Paniagua indicó que desde la gestión junto al intendente Juan Carlos Alvarez impulsan este tipo de talleres y capacitaciones para generar oficios, mejorar la calidad y competitividad para que el ciudadano se nutra de miradas regionales y esté preparado ante los desafíos del futuro.
El taller se realiza en forma conjunta a través de la Escuela de Oficio dirigida por Jessica Villalba , área que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Económico a cargo de Dionisia Brites.
Los capacitadores son los ingenieros Abel Villamil y José Luis Ferreyra del laboratorio de Metalmecánica, dependiente del Departamento de Servicios Analíticos de INTI NEA ubicado en el parque Industrial Barranqueras, Chaco.
Cabe destacar que el Centro INTI-Chaco instaló equipos de análisis para su laboratorio de metalmecánica en el marco del proyecto que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevó adelante en conjunto con la Unión Europea (UE), donde se instalaron, en la sede local del Instituto, los equipos que la UE aportó como contraparte del convenio firmado para el fortalecimiento de las economías regionales. Dichos equipos están destinados a asistir a la industria metalmecánica en la región.