Visitan Ciudades Fronterizas Europeas
Jefes comunales de la región trinacional marcan una visión histórica en la cooperación fronteriza

Jefes comunales de la región trinacional marcan una visión histórica en la cooperación fronteriza
30/11/2022 |

Por primera vez en la historia de la región trinacional en el sur correntino los jefes comunales de Monte Caseros Juan Carlos Alvarez, de Barra do Quaraí Maher Jaher y de Bella Unión William Cresseri con una visión a futuro y de mayor integración emprendieron un viaje para tomar contacto con las realidades de las ciudades fronterizas europeas y ponerlas en práctica entre las tres ciudades.

 

 

 

Viajaron junto a la delegación del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, y hoy visitaron las ciudades fronterizas de A Guarda y Caminha, donde fueron recibidos por sus representantes, el alcalde Antonio Lomba y el presidente de la Cámara Municipal Rui Lages.

 

El intendente de Monte Caseros detalló que este encuentro permite adquirir una visión general sobre la realidad geográfica, ambiental, cultural y económica de las ciudades fronterizas que visitaran entre España y Portugal  que visitaran.

 

En esta visita abordarán sobre la cooperación transfronteriza hispano-portuguesa, el método historiográfico y todo el trabajo de cómo han pasado de una frontera cerrada e impermeable a un nuevo espacio  de cooperación en el marco europeo.