Primera Cohorte Del Profesorado En Educación Superior Del CRESU
La gestión municipal redobla el compromiso para fortalecer el Polo Educativo del Sur Correntino con más ofertas académicas

La gestión municipal redobla el compromiso para fortalecer el Polo Educativo del Sur Correntino con más ofertas académicas
28/11/2022 |

El Gobierno de Monte Caseros junto a la Decana de la Facultad de Humanidades, Graciela Guarino, el viceintendente Sergio Paniagua, la secretaria de Gobierno Claudia Alvarez y el coordinador del CRESU Eduardo Fryziuk en un hecho histórico en la educación universitaria hicieron la entrega de diplomas a los 87 egresados de la primera cohorte del Profesorado en Educación Superior.

 

El vice intendente manifestó su orgullo por ser parte de impulsar este Polo Educativo Universitario gratuito en la gestión anterior con el ex intendente Miguel Olivieri y en la actualidad junto a Juan Carlos Alvarez con quien han redoblado el compromiso de seguiremos trabajando con para ofrecer cada vez más ofertas académicas y engrandecer este Polo Educativo.
Sostuvo que es un día histórico para Monte Caseros, en la cual se entrega los diplomas a la primera cohorte de egresados de esta carrera y por contar con la presencia de la decana a un acto académico.

A su vez el funcionario explicó que contar con este logro los convalida para jerarquizar y levantar el nivel del sistema educativo para enseñar a los futuros profesores de nuestros hijos y nietos.

Por su parte el coordinador de Carreras Universitarias del CRESU Eduardo Fryziuk manifestó su satisfacción por la meta alcanzada y adelantó que próximamente se abrirán nuevas ofertas académicas.


Mientras que la Decana de la Facultad de Humanidades Graciela Guarino, mencionó su gratificación por presenciar y formar parte de la entrega de títulos a la primera cohorte del Profesora de Educación Superior del Ciclo Complementario.

Destacó la importancia de la formación del docente universitario que requiere de fundamentos pedagógicos actualizados, sólidos que entienda al proceso de enseñanza- aprendizaje como una oportunidad de transmitir, difundir, compartir conocimientos, desarrollando pensamientos críticos.

Además destacó que cada acto de entrega de títulos es una fiesta para la institución porque representa el objetivo cumplido de contribuir a la formación docente, con las exigencias que marca la ley de educación superior, con calidad científica, profesional, humanística y técnica en condiciones de equidad social y mucho más cuando todos estamos transitando con esperanza hacia este tiempo de post pandemia.
 Cabe destacar que en el acto académico que se desarrolló en la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano” contó con la presencia de la coordinadora de la carrera Profesorado de Educación Superior María Graciela Fernández, la coordinadora académica y de posgrado del CRESU Roxana Cándido, funcionarios municipales y concejales y familiares.