Sociedad
Desfile por el Día de la Tradición

Desfile por el Día de la Tradición
        
 
        
 
     
12/11/2022 |

Un centenar de paisanos junto a sus caballos de centros tradicionalistas de Monte Caseros protagonizaron este viernes un desfile desde el Corsódromo municipal Paso de los Higos atravesando toda la ciudad hasta el monumento de José Hernández en la Costanera a la rivera del Río Uruguay.

La Municipalidad de Monte Caseros a cargo del intendente Juan Carlos Alvarez a través de las secretarías de Cultura, Turismo y Deporte y de Gobierno, celebró junto a los Centros Tradicionalistas que desfilaron con sus típicos trajes, para mantener viva las costumbres y la cultura de los hombres de campo.

En esta oportunidad, participaron agrupaciones gauchescas más de un centenar de jinetes que superaron las expectativas y dejaron bien arriba el orgullo de ser criollos. Entre ellos los Centros Criollo Campo ‘’Flor del Ceibo’’, agrupación ‘’Daniel Colo Fransischini’’, ‘’Los Amigos de Miguel Zaupa’’, ‘’Marca Chica’’, tripilla ‘’Sin Rival’’ del Establecimiento General Avalos y la Agrupación Municipal de Monte Caseros y la actuación de los Ballet ‘’Irupé’’ y ‘’Haciendo Patria’’.

Tras la bendición religiosa del párroco Diego Villalba, en el marco de la celebración la Directora de Cultura Leda Novi, acompañada por las secretarias de Gobierno Claudia Alvarez y de Coordinación Andrea Panseri, enalteció esta fiesta tradicionalista remarcando los valores que dejó José Hernández en su obra literaria ‘’Martín Fierro’’ a través de sus poemas narrativos escritos en versos, considerada ejemplar del género gauchesco, escrita en 1872.