La Escuela €La Clarita’’ En La Red Provincial De Equinoterapia
Más de 40 niños compitieron en el Torneo Hípico de Salto abrazando desafíos

Más de 40 niños compitieron en el Torneo Hípico de Salto abrazando desafíos
07/11/2022 |

Más de 40 niños compitieron en el Concurso Hípico de Salto en tres categorías organizado por la Escuela de Equitación, Equinoterapia y Monta Adaptada ‘’La Clarita’’ a cargo del profesor Matías Vargas, con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de Monte Caseros a través de la Dirección de Discapacidad conducida por  Laura Viera.

 

En el torneo que llevo el nombre ‘’40 Aniversario de Malvinas’’ ganadores En 30 cm en primer lugar Alexis Romero 2 segundo Agustín Romero y tercera  Catalina Pantaneti.

Mientras que en la categoría de 40/50 Cm encabezó el podio Morena Araya, segundo Uni Galarraga y tercero Benjamín Domínguez.

En 1 metro se lucieron en la pista Bautista Kling y campeones por Equipo Uni Galarraga, Luján Vargas y Renata Insaurralde.

Encuentro de Equinoterapia

Además de llevarse adelante la competencia, también se realizó el Encuentro de Equinoterapia, con las Escuelas ‘’La Clarita’’ de Monte Caseros y de Curuzú Cuatiá ‘’Trotes de Vida’’, ambas se encuentran en la Red Provincial de Escuelas de Equinoterapia.

La Escuela ‘’La Clarita’’ ante gestiones de la Directora de Discapacidad de Monte Caseros, la doctora Laura Viera ante provincia es parte de la Red Provincial, un avance muy importante para seguir impulsando este espacio terapéutico y de recreación con el fin de rehabilitar e integrar a la sociedad a personas con desafíos en el desarrollo.

En la oportunidad los niños de APAPED también recorrieron la pista acompañados por los profesores de equinoterapia sorteando obstáculos disfrutando el camino de la rehabilitación y mejorando la calidad de vida con el abordaje de todas las familias.