Del 28 De Septiembre Al 1 De Octubre
Feria del Libro 2022 de Monte Caseros y primera edición Trinacional

Feria del Libro 2022 de Monte Caseros y primera edición Trinacional
26/09/2022 |

El miércoles 28 de septiembre a las 10 el intendente Juan Carlos Alvarez dejará inaugurada la sexta Feria del Libro y primera Edición Trinacional, en las instalaciones del I.S.F.D. ‘’Ramón J. Cárcano’’ ubicado en Colón 880.

 

Esta Feria se extenderá hasta el 1 de octubre y estará abierta de 8 a 12 y de 14:30 a 22, podrán disfrutar escritores de renombres hasta los que están empezando, además de expositores y talleres, así lo dio a conocer la directora de Cultura Leda Novi.

Por la tarde de 14:30 a 16 se presentará el libro ‘’Soñando entre versos’’ de la escritora tallerista Ara Nasilov en el Salón Rojo del I.S.F.D.

A las 17 se presentará el libro ‘’Bajo el mismo cielo – De Rosas y Espinas autora Inés Arribas y a las 18:30 se brindará una conferencia sobre ‘’Mujeres Resilientes’’ a cargo del periodista y escritor Alejandro Gorenstein, ambas actividades en Casa del Bicentenario.

El jueves 29 de 9 a 10:30 se realizarán distintas exposiciones y talleres en el I.S.F.D., sobre Soñando entre Versos, Super – Mate, Cartas de Malvinas, Una aventura Celular, Los super poderes lectores, Pizzería ½, Notas sobre la Guerra, Mezclolandia, Palabrerío y la obra de teatro ‘’Las Malvinas del nunca jamás’’ esta última en Casa del Bicentenario.

Por la tarde del jueves también se brindarán estos talleres en el I.S.F.D. a partir de las 14:30, y se sumará La mujer italiana en su inmigración, el caso de las Piamontesas a cargo de María Luisa Ferraris a las 17. A las 18 se brindará la charla El archivo personal de Manuel Mantilla y cómo se escribió la historia de Corrientes por la licenciada Gabriela Quiñonez y Camino al Bicentenario, La historia de Paso de los Higos por el profesor Jorge Aubel. A las 18:30 se ofrecerá la charla sobre la presencia italiana en la colonización del nordeste entrerriano por Olga Gómez de Chicco y María Luisa Ferraris.

A las 19 en Casa del Bicentenario la profesora Marta Gallero hablará sobre las Noticias del Periodismo en Monte Caseros.

 

Viernes 30

El viernes por la mañana y por la tarde se brindarán en el Cárcano I.S.F.D. los talleres sobre Arqueólogos por un día, Arqueólogo Marco Álvarez—Nivel Primario, y para el nivel secundario Eco Arte. El futuro no es desechable, Física—mente, Química divertida, Anímate a programar, La ruleta turística, Programacraft: desafíos computacionales, Compu Tetris: arma tu PC, Diseñemos renovando, Entrena tu alimentación, Cazadores de Semillas, y la Charla Los peces de los Esteros por Federico Ruiz Díaz de FaCENA UNNE.

Se suma a partir de las 15 en Casa del Bicentenario la Literatura infantil y desarrollo del lenguaje Una mirada articulada entre nivel inicial y 1° grado a cargo del Equipo Técnico Dirección de Nivel Inicial.

15:30 en el I.S.F.D.,  se presentará el Documental: Dos mochilas aliviando heridas Libro: Un día volvieron hombres los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino.

A las 17 Recuerdos, cuentos y algo más y Cuentitos prohibidos para mayores de 5 años por Hugo Quiroz, a las 17.30 Charla: Los peces de los Esteros por Federico Ruíz Díaz y a las 18 Deconstruirse para crecer - 2° Edición Danisa Lovattto y Cuando la infancia mira. Educación, arte y cultura visual. Primera parte.

 

Sábado 1 de Octubre

En las instalaciones del  I.S.F.D. a las 9 se presentará Cuando la infancia mira. Educación, arte y Cultura Visual. Segunda parte por la profesora Patricia Berdichevsky y a las 9:30 Encuentro de escritores: Argentina—Brasil—Uruguay.

A partir de las 17 habrá espectáculos en vivo y show musical y la exposición de La realidad del hombre y su vida por la artista plástica Gladys Semillan Villanueva en Casa del Bicentenario.

Por último la directora de Cultura mencionó y agradeció a las editoriales que acompañarán esta Feria del Libro como Librería La Paz, Paulinas Libros, Libertad, Minilibros, Vallejos Libros, Laberintos Libros y Amanecer Ediciones.