Política
Monte Caseros debate sobre Cambio Climático junto a 80 municipios

23/09/2022 |

En la Capital correntina se lleva a cabo la Jornada sobre ‘’Ciudades de bienestar” en la que Monte Caseros participa junto a otros 80 municipios de la provincia y de Latinoamérica  para debatir políticas públicas en materia ambiental y definir acciones conjuntas, rumbo a la Cumbre Mundial del C40 en octubre, de la que participarán alcaldes de todo el mundo.



En esta etapa, en representación del Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Juan Carlos Alvarez, fue la secretaria de Coordinación, la bióloga Andrea Panseri, quien participó junto a funcionarios, expertos en la temática y representantes de organizaciones nacionales y de Latinoamérica para debatir sobre el cambio climático.

La doctora Panseri remarcó que esta gestión desde su inicio impulsa la educación ambiental, llevando adelante acciones locales que incluyen a Monte Caseros entre las ciudades frente al cambio climático.

En este sentido detalló que desde el municipio se están concretando medidas como turismo sustentable, desarrollo de propuestas de reservas naturales, programas de mejoras de espacios públicos, cambio de luminaria a lámpara eficientes y consumos reducidos, avanzando hacia una ciudad moderna e inclusiva y promoción de las diferentes disciplinas deportivas convirtiéndola en una ciudad de bienestar.

Sumado a ello, la funcionaria agregó que además se encuentran fortaleciendo las relaciones trinacionales, profundizando el vínculo con las ciudades vecinas que generan la red de municipios climáticos.

Con este encuentro Monte Caseros queda adherida al foro de ciudades que llevan adelante políticas públicas frente al cambio climático ya que son los gobiernos locales los territorios de acción de impacto global.

El intendente Eduardo Tassano como anfitrión dejó inaugurada la jornada y ratificó la importancia del encuentro que se denominó el Camino Federal, una serie de reuniones itinerantes de preparación llevadas a cabo en determinadas ciudades argentinas, con vistas a la Cumbre Internacional a realizarse del 19 al 21 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Oportunidad en la que indicó que “somos conscientes de que tenemos que reforzar esta lucha”.