21 Y 28 De Enero, 4 Y 11 De Febrero
El intendente Alvarez lanzó el Carnaval Artesanal del País 2023

El intendente Alvarez lanzó el Carnaval Artesanal del País 2023
15/09/2022 |

El Carnaval Artesanal del País, la fiesta más esperada del año, en Monte Caseros tras tiempos de pandemia, ya tiene fecha, se realizarán los días 21 y 28 de enero y 4 y 11 de febrero 2023 a partir de las 22 horas.

 

Así lo dio a conocer en el lanzamiento de los corsos oficiales el intendente Juan Carlos Alvarez, acompañado por el vice intendente Sergio Paniagua, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte Mauro Segovia, la gerente del Carnaval Graciela Borre de Alma Producciones, la reina del Carnaval 2020 Julio Carlino y los representantes Orfeo, Carun Berá, Unasam, Ilusiones, Grupos Alegría y Carunberacito las que desfilaran por el crosódromo Paso de los Higos.

Cuatro noches llenas de música, color, ritmo y cultura artesanal, trajes y disfraces originales, y carros majestuosos como a través de los años han presentado las distintas comparsas.

El intendente hizo hincapié en que el objetivo es enaltecer y profesionalizar el espectáculo, ya que el producto que ofrecen las comparsas es de excelencia y destacó que Borré será una fiel embajadora que estará para defender y promocionar el Carnaval Artesanal.

El ingreso a la fiesta será gratis, el costo que deberá abonar el espectador será la ubicación en el corsódromo, explicó el funcionario y agregó que ‘’hoy es un día de fiesta para Monte Caseros y los comparseros, y les decimos a la provincia y el país que se preparen para vivir un gran carnaval.

Agregó que se encuentran planificando con los representantes de las comparsas y la gerente esta gran fiesta y remarcó la madures de los dirigentes, que más allá de la competencia están abocados a presentar el mejor espectáculo en los corsos oficiales 2023.

La gerente de Alma Producciones manifestó que es un placer enorme gerenciar uno de los carnavales más importantes de la provincia y agradeció al intendente por la convocatoria. Indicó que van a ser el nexo entre el municipio y las comparsas, gerenciando esta fiesta como lo hacen en otros puntos de la región y países vecinos.

Asimismo, señaló que están trabajando en poner a punto el corsódromo para la comodidad y seguridad de los comparseros y espectadores.