Política
Corrientes: oficializaron el Plus Refuerzo y el Gobierno habla de uso racional de recursos

Corrientes: oficializaron el Plus Refuerzo y el Gobierno habla de uso racional de recursos
26/08/2022 |

Se trata de los $10 mil que empezó a pagar el Gobierno provincial a la administración pública desde este mes. Es un nuevo plus que se suma a otro de $20.650 por fuera del salario. La medida fue publicada hace tres días atrás en el Boletín Oficial.

 


Así, tanto empleados activos como pasivos de la administración pública suman más de $30 mil pagados por fuero del salario.

En los considerandos del Decreto N° 2246 del pasado 10 de agosto y publicado el último 23 de agosto en el Boletín Oficial, se fundamenta la media: “Que pese al contexto difícil de la situación económica del país, la Provincia de Corrientes mantiene una administración racional de las cuentas públicas que permiten asumir nuevos compromisos que importan la recomposición salarial.

Que una vez más se efectuaron las proyecciones que garanticen la sustentabilidad de una decisión de estas características, tal cual ha sido la premisa central de la política salarial instrumentada por este Gobierno Provincial a lo largo de su gestión”.