Política
Habló CFK: Clarín, La Nación y WhatsApp entre López y Caputo

Habló CFK: Clarín, La Nación y WhatsApp entre López y Caputo
23/08/2022 |

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) decidió hablar desde sus redes sociales para buscar fortalecer su relato de lawfare.

 

 

Desde su despacho en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) intenta retomar el protagonismo de la agenda política y mediática para insistir con su relato de persecución y proscripción en el marco de lo que ella denomina como lawfare. Tal como lo adelantó ayer (22/08), a las 11 irrumpirá en redes sociales con un video -en vivo o grabado- y su abogado defensor, Carlos Beraldi, dio detalles sobre lo que tratará: desde el celular del exsecretario de Obra Pública K, José López, hasta una defensa férrea sobre su hijo Máximo Kirchner, así como también "destapar" negocios con la obra pública durante 12 años de Mauricio Macri en la Capital Federal y la Casa Rosada.

​

Alrededor de las 11:05, Cristina Kirchner irrumpió en redes sociales y los medios tradicionales de comunicación. Con una foto junto a Néstor Kirchner en la Basílica de Luján, la vicepresidente repasó procedimientos judiciales y denunció que "la condena ya está escrita" y que "no la dejan defenderse", pero sigue sin explicar ante la sociedad si hay delitos.

Fiel a su estilo, CFK usó títulos de Clarín y La Nación sobre corrupción K y obra pública que no hizo Lázaro Báez para insistir con el "lawfare" y la "creación de sentido común con cifras y datos que nadie sabe de dónde salieron".

"Clarín y La Nación son las dos naves insignia del lawfare", disparó la dirigente peronista en su aburrida exposición sobre declaraciones de testigos, además de la cobertura de los medios.

 

El celular de José López: CFK dedicó un espacio para hablar de los chat del exsecretario de Obra Pública por WhatsApp. "Yo no tengo WhatsApp, solo tengo Telegram y con muy contadas personas", lanzó.

 

Luego, contó los mensajes entre López y el "hermano de la vida de Macri", Nicolás 'Nicky' Caputo, por el soterramiento del Tren Sarmiento. CFK leyó WhatsApp de las órdenes que Caputo le daba al entonces funcionario a través de su jefe de Gabinete, Fredes Amilcar.