Ciudad Ambiental Ecocambio
Monte Caseros hacia un modelo sostenible de reducir, reutilizar y reciclar

12/08/2022 |

Los vecinos de Monte Caseros se sumaron a la jornada ambiental ECOCAMBIO que se realizó este viernes en la plazoleta Juan XXIII impulsado por el Ejecutivo municipal con el fin de concientizar sobre la reutilización de los residuos como los plásticos y retazos. hacia un modelo sostenible de reducir, reutilizar y reciclar.

La Secretaría de Ambiente a cargo de Dante Morel, a través de sus direcciones de Educación Ambiental a cargo de Guadalupe Malvicini y Ariel Conte de Gestión Integral de los Residuos de la localidad junto a todo el equipo y el acompañamiento de la Dirección del Adulto Mayor a cargo de Luisa Sánchez recibieron botellas plásticas y retazos a cambio de plantines y semillas.

 

Malvicini explicó que el desafío de la gestión de Juan Carlos Alvarez es transitar hacia un modelo sostenible para proteger el ambiente, y enfocados en ello incentivar al vecino a separar los residuos los cuales tienen como destino la reutilización antes de llegar al basural.

 

Las botellas se usarán para armar juguetes para las escuelas y los retazos para confeccionar bolsas ecológicas con los alumnos de la Tecnicatura de Industria Textil que se dicta en el Instituto Cárcano las que serán destinadas a las jornadas libre de bolsas de plástico que pronto se volverán a repetir en los supermercados.

 

Conti agregó que también se envían diariamente plásticos a un proveedor en Mocoretá que, según las toneladas, la devolución es con juegos, hamacas, sillas, bancos, maderas plásticas.  Explicó además que en esta jornada se está fomentando sobre huertas orgánicas a través de la entrega de plantines para poder reducir los residuos orgánicos a través del compost.

 

Los funcionarios agradecieron la participación y destacaron el compromiso de los alumnos de las Escuelas Cazadores Correntinos N° 431, Ramos Mejia N°432, Agrotécnica República de Venezuela y del Instituto del Profesorado Ramón Meyer.