Monte Caseros Tendrá La Sexta Área Natural Protegida Del País
La desembocadura del Río Miriñay y el Avalos serán declaradas "Reserva Protegida de la Defensa"

30/06/2022 |

 ‘’Avanzamos hacia el gran corredor de Biodiversidad Trinacional del Río Uruguay’’ sostuvo el intendente de Monte Caseros Juan Carlos Alvarez, -tras participar del Primer Encuentro de Áreas Naturales Protegidas del Río Uruguay llevado a cabo en el Municipio uruguayo de Río Negro-, y dio a conocer que aproximadamente en 30 días será declarada la zona de la desembocadura del Río Miriñay y la zona del Avalos, como "Reserva Protegida de la Defensa " se le dará ese nombre porque pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación Argentina.

Explicó que están avanzando en una ley de protección para las 7620 hectáreas que serán resguardadas con el fin de conservar el patrimonio natural de la ‘’Reserva Natural de la Defensa’’ y seguirán afianzando las relaciones para proteger el "Corredor de Biodiversidad Trinacional del Río Uruguay" que conforman con Bella Unión y Barra Do Quaraí.

El intendente celebró que las más de siete mil hectáreas se conviertan en la sexta Reserva Natural de la Defensa con todo lo que significa la política de cuidado del ambiente para la conservación de la Biodiversidad.

En la actualidad existen cinco predios militares que se suman a las reservas naturales que ya tiene la cartera de Defensa bajo su órbita con el fin de conservar el patrimonio natural y cultural, esas son “Isla Martín Fierro”, “Manantiales” , “Faro Querandí”, “Faro Punta Delgada” y “Uspallata”.

 

En ese ámbito disertaron sobre “Las Reservas de la Defensa en Argentina'' y el intendente Alvarez realizó las gestiones del Campo General Ávalos” en Monte Caseros.

 

Estuvieron presentes el viceintendente Sergio Paniagua, el Intendente Omar Lafluf, el Subsecretario del Ministerio de Ambiente de Uruguay Gerardo Amarilla, el Alcalde de Bella Unión William Cresseri, el Prefecto de Barra do Quaraí Maher Jaber Mahmud, el Alcalde de Nueva Berlín Hernán Godoy, el Intendente de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) Martin Oliva y la Secretaria de Ambiente Daniela García.