El Municipio Continúa Con La Concientización Ambiental
No se entregarán bolsas plásticas hasta el 3 de julio en los comercios

No se entregarán bolsas plásticas hasta el 3 de julio en los comercios
29/06/2022 |

Los Comercios y supermercados se suman a las acciones impulsadas por la intendencia de Juan Carlos Alvarez para desalentar el uso de bolsas de plásticas y crear conciencia ambiental. La iniciativa organizada través de la secretaría de Ambiente comenzará este 30 de junio y se extenderá hasta el 3 de julio donde los comercios no entregaran bolsas de plásticas.

 

 

El secretario de Ambiente Dante Morel detalló que los Supermercados adheridos son: Autoservicio "El Nocherito", Distribuidora "Zeta Hermanos", Autoservicio Gorbeña, Supermercado "El Trébol", Supermercado Piloni, Autoservicio Brambilla, Supermercado Más x Menos y Autoservicio Las Maria e invita a todos los comerciantes de la ciudad a sumarse a la jornada de concientización y a los vecinos a llevar sus propias bolsas de compra.

 

El funcionario manifestó que desde el Municipio convocamos a verdulerías, supermercados, distribuidoras, comercios en general a sumarse a estos tres días como iniciativa con el fin de llegar a una práctica permanente y concientización en la que el vecino opte por llevar sus propias bolsas.

 

El funcionario precisó que el intendente Juan Carlos Alvarez, quien en su gestión tiene como prioridad el cuidado del ambiente busca la eliminación progresiva de bolsas plásticas innecesarias.

 

En este sentido el equipo de la Dirección de Educación Ambiental a cargo de Guadalupe Malvicini realizó hoy una jornada de concientización e información a los clientes de los comercios adheridos y avanzar con la eliminación progresiva de las bolsas y el compromiso del vecino con el cuidado del ambiente.