El Color Azulado En Los Dedos Es Un Síntoma De La Discapacidad
El Gobierno Municipal asiste a los pacientes con Esclerodermia

El Gobierno Municipal asiste a los pacientes con Esclerodermia
29/06/2022 |

En cuestión salud la gestión del intendente de Monte Caseros Juan Carlos Alvarez viene llevando adelante el acompañamiento a pacientes de todas las patologías y en este día mundial de la Esclerodermia a través de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano se realizó una jornada de concientización para estar alerta a los síntomas de esta discapacidad.

 

Siguiendo la gestión del doctor Alvarez, la directora de Discapacidad explicó que vienen trabajando con las personas más vulnerables que están transcurriendo con discapacidad en charlas y concientización de esta patología crónica que  puede darse en las manos, pies, labios y órganos internos como vasos sanguíneos, los músculos o los órganos internos, como pulmones, corazón, riñones e intestino.

El punto de partida es el stress dijo la doctora Viera y el rango etario es entre los niños y personas de 30 a 60 años.

Agregó que es una enfermedad poco frecuente y poco conocida, que produce alteraciones a nivel del sistema vascular, del tejido conectivo y del sistema inmune.

Es una afección reumática crónica y autoinmune, que produce discapacidad y afecta en mayor medida a las mujeres, señaló la funcionaria y se caracteriza por el endurecimiento de los tejidos.

Es una enfermedad de difícil diagnóstico, amplia diversidad de síntomas y características clínicas y bioquímicas y hasta el momento no se conocen sus causas; tampoco existe curación total, pero sí se dispone de tratamientos eficaces para detener su progreso y controlar algunos síntomas. Aquellos que quieran mayor información se pueden dirigir a la Dirección de Discapacidad ubicada en el ex capullito hoy sede de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Nicolas Retamal.