Una Partida Con Alan Pichot
Monte Caseros en el programa de Ajedrez Educativo Provincial

Monte Caseros en el programa de Ajedrez Educativo Provincial
21/05/2022 |

Los estudiantes de la Escuela N°431 "Cazadores Correntinos" representaron a Monte Caseros en el acto de lanzamiento del Programa de Ajedrez Educativo organizado por el Gobierno Provincial oportunidad en la que tuvieron la grata sorpresa de poder jugar partidas con el ex campeón del mundo Alan Pichot.


La apertura, en el Patio de la Casa de Gobierno contó con la presencia de la ministra de Educación, Práxedes López, la Secretaria de Coordinación Andrea Panseri en representación del Intendente Juan Carlos Alvarez y el profesor y referente del ajedrez local Juan Antonio Bella como así también autoridades provinciales.
La secretaria de Coordinación remarcó que el deporte es uno de los ejes de la gestión del Intendente Juan Carlos Alvarez que viene impulsando y reivindicando todas las disciplinas deportivas en la ciudad.
Este programa, -explicó la doctora Panseri-, tiene como fin la educación de calidad a través de este deporte, fomentar la concentración para el desempeño académico, como también la toma de decisiones, el pensamiento estratégico y la sana competencia.