Prácticas Docentes Y Residencias Pedagógicas
El intendente Alvarez firma convenio para el apoyo escolar para sectores más vulnerables

El intendente Alvarez firma convenio para el apoyo escolar para sectores más vulnerables
04/05/2022 |

En la mañana de este miércoles el intendente de Monte Caseros Juan Carlos Alvarez y la rectora del Instituto Superior de Profesorado I 28 ‘’Pbro. Dr. Alfredo Ramón Meyer’’ Verónica Pérez, suscribieron un convenio Interinstitucional de Prácticas Docentes y Residencias Pedagógicas que se realizarán en la Dirección de la Niñez y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Nicolas Retamal.

 

 

La firma de este convenio, -que contó además con la presencia del vice intendente Sergio Paniagua, la Secretaría de Coordinación Andrea Panseri y la Subsecretaria de Acción Comunitaria Verónica Fleitas-, permitirá la práctica docente como apoyo escolar en el área de la Niñez, Adolescencia y Familia. El edificio está ubicado en la Subsecretaria de Acción Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Humano ubicado en Caa Guazzú 945.

 

El intendente señaló que esta iniciativa es la primera de muchas acciones para acompañar y respaldar al sector más vulnerable de la sociedad como lo es la niñez, adolescencia y familia.

 

Agradeció al equipo docente y estudiantes del Instituto Meyer y felicitó a su rectora y al equipo de Desarrollo Humano que se encuentran trabajando enfocados y comprometidos en la educación para recuperar esos chicos brindando apoyo escolar en un trabajo integrado dotándolos de conocimiento, siendo el comienzo de muchas acciones en conjunto.

 

La Rectora del Instituto Meyer agradeció a todo el personal y ratificó que las puertas del mismo están abiertas para trabajar en conjunto con el Estado Municipal para concretar más acciones en el ámbito de la educación y remarcó el compromiso de sumar apoyo y actividades a la sociedad sobre las bases del legado que dejó el Pbro. Dr. Alfredo Ramón Meyer.

La directora de la Niñez, Adolescencia y Familia Dahiana Retamero explicó que este convenio surge de la necesidad de potenciar el sector educativo y dar una respuesta a esta problemática, agradeciendo al Instituto Meyer por sumarse al apoyo escolar y dar contención, y destacó la gestión del intendente por apostar a la educación siendo uno de los ejes de esta gestión.