LA GRAN DERROTA DE LA CAMPORA
ECO + Vamos Cambiemos con Valdés se convirtió en la alianza más votada en el país  

ECO + Vamos Cambiemos con Valdés se convirtió en la alianza más votada en el país  
15/11/2021 |

El oficialismo provincial se queda con 2 de los 3 escaños de senadores nacionales en danza (con el Frente de Todos resignando uno) y con 2 de los 3 diputados en disputa.

 

Un triunfo del oficialismo provincial asegura un pase al Senado de los radicales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela (sumando así una banca a la que ya tenía), mientras que a Diputados ingresarán el radical Manuel Aguirre y Sofía Brambilla, del PRO.

El FdT logró la reelección del senador nacional Carlos “Camau” Espínola pero quedá en el camino Ana Almirón, que también buscaba otro mandato en la Cámara alta.

 

El Gobernador Gustavo Valdés recibió el respaldo de la gente en el tercer turno electoral y batió un nuevo récord en las urnas y sume dos diputados y don senadores naciones.

 

En estas elecciones ECO + Vamos Cambiemos  ganó en 8 de las 15 comunas administradas por la Campora, reduciendo a menos del 50 por ciento el poder territorial que ayer perdió el justicialismo.

Con el 59% de adhesión electoral, Corrientes fue el distrito donde la oposición nacional consiguió el techo más alto a nivel país.