Política
3 encuestas: Pésimo escenario para el FdT

3 encuestas: Pésimo escenario para el FdT
15/10/2021 |

El encuestador Federico Aurelio comentó cómo está la tendencia de cara a las elecciones de noviembre, Afirmó este  que los estudios de intención de voto de la firma muestran al día de hoy que "no hay grandes cambios respecto a lo que sucedió en las PASO". 

Esto quiere decir que Juntos por el Cambio mantiene la ventaja que le sacó al Frente de Todos en las elecciones primarias, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

El consultor opinó sobre cómo la inflación y su impacto en los salarios perjudicó al Gobierno electoralmente. "En 2019 votaron al Frente de Todos creyendo que iba a aumentar su poder adquisitivo. No lo logró, y por eso no lo acompañaron ahora", dijo en diálogo con el canal A24.

Qué dice la 1ra encuesta de intención de voto en PBA para noviembre

 

 

3 encuestas: Pésimo escenario para el FdT

Para el consultor difícilmente las medidas que tomó tras las PASO para potenciar sus chances en noviembre logren su objetivo, por lo que el Gobierno debería "tomar decisiones independientemente de la elección". "Si la elección genera que pierda el quórum o lo conserve, eso no va a cambiar el rumbo de los problemas", aseguró.

En este sentido, consideró:

El Ejecutivo tiene que "explicarle a la sociedad qué va a hacer para mejorar la situación económica y ahí puede tener 2 años (que quedan de mandato) de mejor humor social

 

Federico Aurelio, director de la consultora Aresco.

Pero Aurelio observó que hay factores internos que hoy impiden regenerar expectativas. Dijo:

 

El problema que veo en el Gobierno es que las intenciones difieren en relación con la realidad. Impone un congelamiento de precios para que 2 días después se informe que la inflación subió al 3,5%. Intenta dar un paso adelante y da 2 para atrás por el peso de la realidad, que impone un criterio distinto

 

En esa línea de análisis, dijo que "tenemos un ministro de Economía que está en USA negociando con el FMI y acá, otro funcionario diciendo que con el FMI no hay que acordar nada".

 

Para Aurelio no era esa la "diversidad" que se esperaba en el oficialismo y que ahora este debe "consensuar una política donde le expliquen a la sociedad qué van a hacer".

 

Sentenció:

 

Intentar soluciones de muy corto plazo que al día siguiente se desvanecen no tiene sentido