JUICIO ABREVIADO
Condenaron a dos cazadores a seis meses de prisión por matar a un ciervo axis

Condenaron a dos cazadores a seis meses de prisión por matar a un ciervo axis
05/10/2021 |

 

Se trata de dos hombres que además fueron inhabilitados por un año para la caza. También deberán cumplir por el plazo de 2 años reglas de conducta, entre las que se cuenta la abstención de actos de crueldad o maltrato para con los animales. 

 

 

El juez de Garantías de Curuzú Cuatiá, doctor Martín Vega, homologó un acuerdo de juicio abreviado pleno en el que se condenó a dos hombres por cazar un ciervo. Se les impuso la condena de 6 meses de prisión en suspenso, un año y medio de inhabilitación para esa actividad y el cumplimiento -por el plazo de 2 años- de reglas de conducta, entre las que se cuenta la abstención no solo de la caza, sino también de actos de crueldad o maltrato para con los animales.

El legajo judicial N° 1052 tiene firma el 1 de octubre, oportunidad en que se desarrolló la audiencia en la cual el doctor Vega homologó el acuerdo de juicio abreviado pleno.

El hecho tuvo lugar el 7 de mayo pasado, cuando en un camino vecinal rural del departamento de Sauce dos hombres cazaron a un ciervo axis infringiendo las leyes de protección animal. Se les secuestró un machete, un cuchillo, un cortaplumas y un sistema portátil GPS, entre otros objetos.

Este instituto del juicio abreviado pleno permite acortar los plazos en el juzgamiento de una conducta delictiva, para evitar procesos desgastantes.