La Detecci├│n Temprana Salva Vidas
Gran convocatoria en la  Caminata Rosa para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Gran convocatoria en la  Caminata Rosa para concientizar sobre el Cáncer de Mama
05/10/2021 |

Recientemente se realizó en Monte Caseros la primera Caminata Rosa bajo el lema: Crear Conciencia Es La Meta, en conmemoración al Mes de Concientización sobre Cáncer de Mama.

Fue organizada por Dona Cabello Monte Caseros, la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el Profesorado de Educación Física del Instituto Superior del Profesorado Meyer.

 

El Hospital se sumó a la jornada con un stand al final del recorrido, en el mismo se brindó información y asesoramiento, folletería como así también turnos para mamografías gratuitas.

 

También participaron los grupos “Dona Cabello de Curuzu Cuatia”, “Valientes” y “Fundación Vero Luque”, un grupo de mujeres de Concepción del Uruguay y de Misiones.

 

Se contó con la visita de Aalcec y las Flechas Rosas del club Ferro de Chajarí, proyecto de arquería cuyo destinatarias son mujeres que han sido sometidas a mastectomía, el ejercicio y la vibraciones que se producen al tensar el arco ayudan a evitar que se produzca esta dolencia, ya que favorecen el drenaje natural de toda la zona axilar.

La caminata terminó en la costanera en la Plaza Era de Acuario, donde luego de una coreo y ejercicios de estiramiento, los participantes pudieron realizar ejercicios de relajación con la Profesora de Yoga Olga Campos y  practicaron arquería con los instructores Alejandro Massera y Julieta Sirtori.

Una exitosa  jornada al aire libre, en la que quedó demostrada que el trabajo en equipo es lo que permite a la gente común alcanzar logros extraordinarios.