Política
ECO consolidó sus candidato en las PASO y Valdés instó a ampliar la ventaja en Noviembre

ECO consolidó sus candidato en las PASO y Valdés instó a ampliar la ventaja en Noviembre
13/09/2021 |

En el comité central de la UCR celebraron la cantidad de votos que cosecharon en esta PASO. El Gobernador llamó a la militancia y a los dirigentes del frente a poner lo mejor de sí para ampliar la ventaja en noviembre.

 

 

 

 

Con apenas 15 días de diferencia, ECO+Vamos Corrientes celebró dos éxitos en las urnas. Al contundente triunfo del 29 de agosto en las urnas provinciales, les sumaron ahora el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrolladas este domingo. Y si bien se trató de internas en frentes y partidos, la suma de votos que cosechó la alianza oficialista fue valorada como una muy positiva tendencia de cara a las generales de noviembre. De igual manera, llamaron a redoblar esfuerzos para que la victoria sea amplia.
Ese mensaje quedó patente en los discursos pronunciados anoche durante los festejos de la alianza gobernante en la sede central de la UCR. Por eso, también este segundo turno electoral en la provincia se convirtió en clave para el sector liderado por el reelecto gobernador Gustavo Valdés. Y como no hay dos sin tres, el último capítulo electivo es el gran desafío para el oficialismo en la provincia, en el que buscará ganar todo en 2021.
"Hemos obtenido en conjunto más del 60% de los votos en todo el territorio de la provincia de Corrientes", anunció anoche con énfasis el gobernador Valdés desde el escenario montado en el salón principal de la casona radical de calle 25 de Mayo casi Mendoza. Abajo, la militancia celebró con aplausos y un ensordecedor machaque de bombos. Sobre la tarima, en tanto, euforia de los candidatos surgidos de estas PASO, a los que se sumó con ancha sonrisa el intendente Eduardo Tassano, reelecto en capital el 29-A y engranaje estratégico de ECO versión 2021.
"En estas elecciones se definió cuáles serán nuestros hombres y mujeres para el Congreso. Ahora (de cara a las generales) vamos a tener una campaña de un poco más de 50 días, pero quiero que cada intendente, concejal, diputado, senador y cada militante ponga lo mejor de sí para ampliar esta diferencia", convocó Valdés.
"En las próximas elecciones (el 14 de noviembre) lograremos que después de mucho tiempo volvamos a tener cinco diputados nacionales (de ganar los tres en las generales, más los dos que concluyen su mandato en 2023) y dos senadores nacionales representando a Corrientes", afirmó.

Todos juntos
Luego de las presentaciones de los candidatos electos en estas PASO, el primero en hablar fue Guillermo Harvey, quien fue por la lista del PA, pero no logró la candidatura. "Es una alegría poder decirles que Corrientes está de pie y que vamos por mucho más. Vamos por una gobernación exitosa y ¿por qué no?, dentro de no mucho tiempo vamos también por la Presidencia de la Nación", dijo en alusión a la proyección nacional de Valdés. 
A continuación, Sofía Brambilla sostuvo: "Cumplimos la segunda etapa, vamos por la tercera el 14 de noviembre. Este equipo se va al Congreso".
A su turno, Manuel "el Colo" Aguirre llamó a "trabajar todos juntos: tenemos muchas cosas por hacer. Por eso les pido más fuerza".
Seguidamente, habló Eduardo Vischi, candidato a senador nacional. "Esta es una provincia en la que no queremos grietas, queremos mirar para adelante y trabajar por el desarrollo. Este proyecto necesita la consolidación y el acompañamiento a estos candidatos a legisladores", concluyó.

 Gente "haiteva"

En su discurso, Valdés destacó que "sin la militancia política de cada uno de ustedes, este triunfo no se construyó. Acá no solamente hay que tener liderazgo, sino también hombres y mujeres con capacidad. Gente haiteva (auténtica en la traducción del guaraní), como decimos los correntinos", subrayó Valdés y llovieron nuevamente los aplausos .

Vischi: "Esto es una continuidad
del apoyo que recibimos el 29-A"

Mientras el sistema de audio del acto en el comité radical comenzaba a desarmarse, y con poca gente en el salón, el ya confirmado candidato a senador por ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Vischi, habló con época. Su rostro mostraba el efecto de una extenuante jornada electoral que transcurrió con una elevada sensación térmica. Sin embargo, la emoción lo sostenía en pie. En principio, destacó "el acompañamiento de intendentes, concejales, diputados, dirigentes de cada ciudad y muchas mujeres y jóvenes que nos brindaron su apoyo".
También, se mostró "muy satisfecho por el gran apoyo de muchos correntinos que nos están dando esta posibilidad de representarlos en el Congreso de la Nación y que seguramente nos confirmarán votándonos el 14 de noviembre".
Vischi consideró además que el amplio triunfo de la alianza oficialista cosechado el 29- A tuvo su correlato en las urnas de estas PASO. "Sin dudas, esto es una continuidad del apoyo que han recibido el Gobernador y nuestro frente en los comicios pasados. Por eso, invitamos a la gente a que nos sigan apoyando porque somos parte de este frente y una extensión de lo que queremos en Buenos Aires", dijo.

Aguirre: "En noviembre será mayor 
la diferencia que sacaremos"

También, en el final del acto de anoche en la sede de la UCR, el flamante candidato a diputado nacional por ECO+Vamos Corrientes, Manuel "el Colo" Aguirre, no paraba de celebrar la consagración. Pese al barbijo blanco, se podía adivinar una ancha sonrisa. Más aún cuando un nutrido grupo de militantes de la Franja Morada posó para la foto de la victoria.
Luego de los flashes y las palabras de aliento de los jóvenes, Aguirre habló con época. "La verdad que la gente está involucrada con este proyecto y lo acompaña. Porque somos del mismo equipo que Gustavo (Valdés), que lo está liderando. Y la verdad que la gente vio eso. Porque nosotros vamos a seguir defendiendo a Corrientes en el Congreso y vamos a fortalecer la defensa el federalismo", afirmó casi sin pausa. El entusiasmo le daba mucha energía.
Cuando se lo consultó sobre la lectura del FDT del resultado obtenido, más precisamente, la reducción de la diferencia con el oficialismo en las PASO con respecto a las elecciones anteriores, Aguirre acentuó: "Nosotros hicimos esta elección a medio tiempo y sacamos 30 puntos caminando. Imagínense lo que vamos a sacar el 14 de noviembre: creo que va a ser mayor la diferencia, porque la gente es la que nos acompaña".