Política
Eduardo Vischi: "La agenda de Gustavo Valdés es la misma que tiene la gente"

Eduardo Vischi: "La agenda de Gustavo Valdés es la misma que tiene la gente"
09/09/2021 |

El pre candidato a senador nacional del frente ECO + Vamos Corrientes, Eduardo Vischi, presente en estudios de Radio Dos, se refirió al acompañamiento que recibió el gobernador Gustavo Valdés, en las elecciones del 29 de agosto pasado y afirmó que “la agenda de Gustavo Valdés es la agenda de la gente, sino no lo hubieran votado”. 

Además, remarcó que “primero está Corrientes y después está el partido, está Corrientes siempre primero, sabremos argumentar y explicar por qué apoyamos a Corrientes”.

9 de Septiembre, 2021

El pre candidato a senador nacional del frente ECO + Vamos Corrientes, Eduardo Vischi, del contundente resultado que dio como reelecto gobernador a Gustavo Valdés, expresó que “el empuje de ochos de cada diez correntinos de que hayan elegido a Valdés es un espaldarazo importante para este proyecto de provincia que estamos conformando”.

Asimismo, el actual diputado provincial de ECO, expuso que “la verdad es que la sensación es que la gente aprueba de forma contundente en lo que hicimos y te dice ‘confiamos en el trabajo que vienen haciendo”. Y consideró Vischi que “la agenda de Gustavo Valdés es la agenda de la gente, sino no lo hubieran votado”. 

A su vez, el dirigente radical manifestó que “no se dejó de hacer proyectos, obras, escuela, hospitales en el interior, y liberaron hospitales para que se siga atendiendo la salud y acá se concentró en el hospital de campaña, fue difícil, pero se mostró que se avanzó en muchas cosas”. Y agregó que “en todas las localidades de Corrientes nos han votado por amplia mayoría”.

En ese mismo sentido, el pre candidato a legislador radical mencionó que “dijeron que fue un error que destruyeran una escuela para hacer el hospital de campaña y quedó demostrado que es un emblema nacional de lucha contra la pandemia”.

Además, el ex intendente de Libres, mencionó que “tenemos un espíritu de trabajo y queremos construir el futuro, con apertura, con diálogo, con la unión y por eso termina cerrando actos en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Valdés”.

En todas las localidades de Corrientes nos han votado por amplia mayoría

“El gobernador ha sabido cuidar a los correntinos, ha sabido comunicar con las nuevas tecnologías, para explicar lo que estaba haciendo y eso generó el apoyo y la confianza de la gente” remarcó.

De la posibilidad de acompañar un proyecto que sea del PJ pero que beneficie a la provincia, el pre candidato a senador nacional remarcó que “primero está Corrientes y después está el partido, está Corrientes siempre primero, sabremos argumentar y explicar por qué apoyamos a Corrientes”.

Asimismo, del rol del gobernador Valdés, el actual diputado provincial, mantuvo que “hoy Valdés es un articulador importante para el partido, y lo que corresponde es que le partido también coincida con lo que decimos nosotros”. 

Sobre el trabajo en conjunto que pueden hacer en el Congreso junto a otros legisladores del Norte grande, Vischi sostuvo que “el norte grande es la segunda región más poblada de Argentina, tiene un ingreso que es la mitad del promedio nacional y la mitad de sus ciudadanos es pobre por eso necesitamos caminos, energía sustentable para producir y trabajar”.

Y señaló que “es importante que los gobernadores empujen ciertos proyectos, para que nosotros hagamos lo nuestro en el congreso”. De los puntos centrales para coincidir con legisladores del PJ, el ex jefe comunal de Libres, indicó que “siempre se habla de políticas de Estado a largo plazo, hay que buscar formas de dialogar que sean la única salida, de ciertas cosas que atentan contra el desarrollo de los trabajadores, de los emprendedores”. 

En otro sentido, si el Radicalismo nacional tiene con vocación de poder, el pre candidato a senador nacional consideró que “sí, se nota, nadie se hace cargo de nada, de Menem por ejemplo, nosotros sí nos hacemos cargo de la inflación de Alfonsín, de De la Rúa”.  Y añadió que “en el transcurso de la gestión de Macri no gobernó poco debería y no participó”.

Como proyecto futuro que quiere impulsar, Eduardo Vischi, dijo que “quiero integrar la zona Paso de los Libres y Uruguayana, en un sistema educativo, en un sistema de salud, de industrias, para generar una zona virtuosa para unir y complementar a los dos países”.

AUDIO:  ENTREVISTA EDUARDO VISCHI
00:00 / 33:51

Respecto de Paso de los libres, si el candidato a jefe comunal, Schiro, puede dar pelea sostuvo que “siempre damos pelea por la intendencia de Libres, es la renovación, y no tiene que ver con la edad sino con la cabeza, tiene la idea puesta en el desarrollo productivo, la cultura, el carnaval y el turismo, tenemos todo para crecer”. 

Si cree que Gustavo Valdés tiene proyección nacional, el legislador provincial, enfatizóo que “sí, seguro y necesitamos que tenga porque beneficia a Corrientes porque es un gobernador que hace bien las cosas, y tiene casi el 80% de apoyo y eso da respaldo para ir a pedir cosas para la provincia”. 

Por último, si él tiene proyección nacional, destacó que “me voy a un espacio donde me quiero relacionar bien, aprender, y quiero que digan cuando termine mi mandato ‘este senador hizo algo por Corrientes”.