Política
Total adhesión a la presencialidad plena en las escuelas

Total adhesión a la presencialidad plena en las escuelas
09/09/2021 |

Las salas de 5 años y los primeros ciclos de primaria y secundaria se sumaron ayer al abandono paulatino de agrupamientos. 

 

 

De acuerdo con lo anunciado la semana pasada por las autoridades del Ministerio de Educación de Corrientes, desde ayer la presencialidad plena es una realidad tras la incorporación de alumnos de sala de 5 años y de los primeros ciclos de ambos niveles educativos.

Con el objetivo de lograr la presencialidad plena en el último tramo del calendario escolar, el Ministerio de Educación de Corrientes determinó intensificar la ocupación de las aulas considerando la mejora del escenario epidemiológico en las últimas semanas a nivel provincial y el pase a fase 5 en la ciudad capital. 

Las escuelas correntinas desde la semana pasada reciben un mayor caudal de estudiantes en las aulas, con un nuevo protocolo que establece una distancia de entre 50 y 90 centímetros entre alumnos. 

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, calificó de “auspicioso” el regreso paulatino de la presencialidad con distanciamiento reducido a las escuelas de toda la provincia, que a partir de ayer incorporó a alumnos de primeros, segundos y terceros grados y años, y de salas de cinco del nivel inicial.

“Estuve recorriendo algunas escuelas y hay muy buena asistencia. Los padres con los más chiquitos acompañaron en las escuelas y la verdad es que es una nota de color a pesar del día gris”, destacó Navías.

“Trabajaremos con todos los cuidados porque la pandemia no se terminó, lo único que varió es el mantenimiento de la distancia entre nuestros alumnos”, advirtió.

“Para nosotros es auspicioso, desde la semana pasada se comenzó con lo que teníamos planificado, que es el regreso gradual, progresivo de los alumnos a las escuelas”, dijo Navías.

“La semana pasada fue la oportunidad del regreso de los chicos más grandes tanto de primaria como de secundaria. El día de hoy se están sumando los más pequeños”, señaló.

“En el caso particular  de los niños del jardín, se están incorporando por primera vez. El año pasado aquellos que estaban transitando la sala de cuatro años no tuvieron la posibilidad de tener clases presenciales”, detalló.

Si bien la situación epidemiológica de la provincia mejoró, la ministra de Educación, Susana Benítez, aseguró que no descartan disminuir la presencialidad en las escuelas si suben los contagios de coronavirus. 

“En las escuelas no se han dado los contagios, se ha aislado a los contagiados bajo el sistema de ‘burbujas’”, afirmó la ministra.

“Si es necesario tener que dar marcha atrás, lo vamos a hacer. Mientras la provincia mantenga estos números y se pueda seguir cuidando, continuaremos igual”, declaró Benítez sobre el aumento de la presencialidad durante la fase 5. “Las medidas que vamos tomando, las tomamos en equipo”, aseguró.