Sociedad
WhatsApp amenazó con eliminar cuentas que tengan determinadas aplicaciones instaladas

WhatsApp amenazó con eliminar cuentas que tengan determinadas aplicaciones instaladas
26/07/2021 |

La empresa informó que existen “aplicaciones no admitidas”, las cuales pueden llevar a una suspensión temporal que es avisado por un mensaje al interior de la app.

Con el fin de mejorar sus condiciones de privacidad para así evitar que los usuarios sufran problemas al utilizar la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp advirtió que eliminará las cuentas que tengan descargadas ciertas aplicaciones no permitidas.

Esta medida funcionaría tanto para la empresa como para los usuarios ya que estos últimos suelen aceptar los “Términos y condiciones de uso” sin haber leído previamente, lo que será clave al momento de aplicar sanciones. Según el blog oficial de WhatsApp, existen “aplicaciones no admitidas”, las cuales pueden llevar a la suspensión temporal, lo que es avisado previamente a través de un mensaje al interior de la app.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente están usando una versión de WhatsApp no autorizada por la aplicación oficial. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podrías ser suspendida permanentemente” indicaron.

Las aplicaciones por las que podrían suspender la cuenta son:
- WhatsApp Plus
- Whatsapp GB
Se tratan de apps que afirman “ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro”. De acuerdo a la empresa, “estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.